El pasado martes, 3 de julio, el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, acudió a la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) para presentar la documentación relativa al estado del club tras finalizar, oficialmente, la temporada 2011-2012, trámite de obligado cumplimiento por parte de todos los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En su intervención, Retuerta fue felicitado tanto por los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) como por los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no solo por la gran temporada realizada por el equipo morado en su primera participación histórica en la Liga Adelante, manteniendo la categoría con relativa facilidad, sino también por la Gestión Económica y Financiera de la entidad.

Los máximos dirigentes de ambos organismos destacaron positivamente el modelo deportivo y económico del Deportivo Guadalajara y animaron al presidente morado a seguir en la misma línea de trabajo y gestión de cara a las temporadas venideras.

Referencia en Castilla-La Mancha

La progresión que ha experimentado el Club Deportivo Guadalajara en los últimos años ha permitido que la entidad alcarreña sea, en la actualidad, la referencia del fútbol en Castilla-La Mancha. El Deportivo Guadalajara no solo es el máximo exponente del fútbol castellano-manchego, siendo el único equipo de Castilla-La Mancha en el fútbol profesional, sino que también es un modelo a seguir en los clubes la región.

Así lo ha querido recordar y destacar el nuevo presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado, en una entrevista concedida recientemente al Diario La Tribuna de Toledo. En la misma, Collado afirmó tener “clubes cercanos a los que admiro y ojalá alguna vez podamos estar en su situación. Es el caso del Deportivo Guadalajara –apuntó–. Para mí es el club referencia en cuanto a crecimiento en los últimos años. Ha tenido continuidad en sus dirigentes, en sus responsables deportivos y ha hecho las cosas despacio y bien”

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email