El Club Deportivo Guadalajara cada vez tiene mayor presencia en el mundo. Gracias a la colaboración de diversas organizaciones humanitarias, con el alcarreño Alberto Ayllón a la cabeza, personas de diferentes países pueden conocer y portar la camiseta con el escudo del Club Deportivo Guadalajara.

En este caso, los orgullosos portadores de las camisetas y del escudo del Depor son de la zona norte de Etiopía. En concreto pertenecen a la etnia Afar, que viven en la zona de la Depression del Danakil, una de las zonas con las temperaturas más altas de la tierra, ya que suelen soportar 42 grados en los días de noviembre o incluso superando los 50 en los días de julio.

Esta etnia se dedica a extraer sal para su venta en Makele. Los niños iban a recoger hierba para los camellos que pasan por esa zona transportando la sal.

El Club Deportivo Guadalajara ha querido contribuir con la donación de estas camisetas a la felicidad de estas personas, detalles que provocan sonrisas, alegría e ilusión entre los perceptores.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email