FÚTBOL. COPA DEL REY. PRIMERA ELIMINATORIA.

CARTAGENA C.F. 2
DEPORTIVO GUADALAJARA, 1

CARTAGENA C.F. : Savu, Tarantino, Astrain, Carlos David, Álex Cacho, Eric López (Antoñito 59’), Riau, Diego Segura (De Lerma 85’), M. Rodríguez, Menudo, Megías (Fernando 71’)
DEPORTIVO GUADALAJARA: Álex Campos; Jesús, Espín, Garrido, Moyano, Joan Grasa (Javi López 52’), Álvaro Zazo (Tello 83´), Prosi, Jairo (Quique 75’), Mateo (Jesús 77’) y Toledo.
ÁRBITRO: Rebollo López. Amonestó por parte del Cartagena a Menudo en el 37’ y a Astrain en el 64’, y por parte del C.D. Guadalajara a Joan Grasa en el 13’ y a Moyano en el 84’.
GOLES: 1-0. Min. 1. Toledo. 1-1 Min. 35 Menudo. 2-1 Min 38 Megías.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey entre dos equipos del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Cartagonova ante 3.801 espectadores.

fotocartagena

No se logró la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey después de que el Deportivo fuera vencido por el Cartagena C.F. por dos goles a uno. Un encuentro en el que el equipo alcarreño comenzó marcando a través de Toledo, pero que se vio remontado en el 35’ y en el 38’ por Menudo y Megías.

El Deportivo Guadalajara comenzó muy fuerte. Con una alineación algo distinta respecto al anterior encuentro (entraron al once Álex Campos, Jesús, Garrido, Grasa, Toledo y Mateo), hicieron de los primeros compases del partido, una auténtica delicia para los aficionados morados que se desplazaron al Cartagonova. Y es que, nada más comenzar, Prosi, con un pase magistral, asistió a Philippe Toledo, que se quedó sólo ante Savu, y definió perfectamente haciendo el primero en el marcador.

El Cartagena no tardaría en reaccionar. Minutos después, los locales rematarían al larguero a la salida de un córner, poniendo en aprietos a la zaga morada.

Aunque los locales se venían arriba, arropados por los más de 3800 espectadores que acudieron al partido, el Deportivo tuvo una nueva ocasión que Savu salvó manteniendo el 0-1 y consiguiendo que su equipo continuara metido en el encuentro.

En el minuto 15, los cartagineses volvieron a tener una nueva oportunidad, que tampoco consiguieron materializar. El Deportivo se encontraba bien defensivamente.

Cierta incertidumbre en la defensa local ante las acometidas del Deportivo Guadalajara, y es que, en el minuto 33 de partido, Jairo pudo hacer el segundo, en un disparo que se marchó por centímetros a la derecha de la meta defendida por Savu.

Oportunidades en los dos bandos, pero en el minuto 35 le tocó anotar al Cartagena. Menudo, disparó a la puerta de Álex Campos, que nada pudo hacer puesto que la trayectoria cambió al chocar el lanzamiento con la espalda de Moyano.

El segundo gol de los locales no tardaría en llegar; y es que el Cartagena lo seguía intentando, siendo en esta ocasión Megías el que consiguiera el tanto, adelantando a su equipo a falta de 55 minutos de encuentro.

La segunda mitad comenzó, y el Deportivo quería conseguir de nuevo la renta que el Cartagena le había arrebatado. Prosi realizó un gran lanzamiento que Savu paró despejando a Córner. El meta visitante, volvería a salvar a los suyos en el 62’.

Prosi, muy peligroso durante todo el encuentro, estuvo a punto de anotar el gol en el 69’ mediante un libre directo.

Salvachúa realizaría cambios ofensivos durante la segunda parte, intentando conseguir el empate. Tello, Quique y Javi López se encontraban frescos después de haber entrado al campo por Zazo, Jairo y Joan Grasa; pero desafortunadamente, no fue suficiente, y el Deportivo Guadalajara, pese a haber demostrado mejorar su juego de ataque respecto a anteriores partidos, no pudo conseguir pasar de ronda ante un Cartagena, que en tres minutos dio la vuelta a un resultado que en el primer tramo del encuentro favorecía a los morados.

Otro partido más, y poco a poco el C.D. Guadalajara va ofreciendo muestras del fútbol que quiere desarrollar. Los jugadores se van conociendo, y el equipo funciona cada día mejor.

Después de dos encuentros fuera de casa, llega en esta jornada 3ª el momento de jugar en el Pedro Escartín.

Este domingo día 8 de Septiembre (día de la Patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua), a las 12:00 h. y en vísperas de las Ferias y Fiestas locales, el Deportivo Guadalajara se enfrenta al Córdoba “B”.

Sin duda, un suculento aperitivo, para afrontar la semana grande de la ciudad, con la mayor de las ilusiones.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email