Foto: Elche CF

Foto: Elche CF

El Deportivo Guadalajara ha finalizado su segunda temporada en la Segunda División/Liga Adelante con una derrota por 3-1 en el campo del mejor equipo de la competición, el Elche, un conjunto que en la próxima temporada jugará en la Liga BBVA/Primera División después de proclamarse campeón de Liga con varias jornadas de antelación y demostrar ser desde la primera jornada y hasta la última el mejor equipo de la Segunda División.

El equipo morado se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias al gol que logró Juanjo en el minuto 17 tras culminar con un gran remate de cabeza una perfecta jugada elaborada por la banda izquierda del Deportivo con Vicente y Gerard Badia, que regresaba a la titularidad, como protagonistas. Con el 0-1 se llegó al descanso de un partido que el Deportivo estaba dominando y que incluso mereció haber aumentado su ventaja en una muy buena primera parte morada.

En la segunda mitad, el Elche empató a los pocos minutos de la reanudación (48´), merced a un gol de Xumetra dentro del área tras no acertar los defensas morados en el despeje de un centro desde la banda derecha.

Foto: Elche CF

Foto: Elche CF

A partir de ese momento, el Elche fue tomando las riendas del partido hasta culminar la remontada, que llegó gracias a su empuje hacia la portería defendida por Razak y a los goles de Linares, en el minuto 68, y de Javi Flores, en el minuto 65, en una segunda mitad dominada por los locales.

Sentando las bases para ascender a Primera División
Tras este resultado el Deportivo Guadalajara finaliza su segunda temporada en la Segunda División con 50 puntos, mejorando los 49 obtenidos en la temporada del debut, pero por debajo del decimosexto puesto obtenido en la primera campaña, quedando en esta ocasión decimoctavo, fuera de los puestos de descenso, que han ocupado los equipos del Murcia, Racing, Huesca y Xerez.

No obstante, y tras un mal inicio de temporada, el Deportivo Guadalajara ha ido creciendo durante la misma y ha ido sentando las bases para afrontar la tercera campaña consecutiva en Segunda División con el objetivo, en el próximo curso, de ascender a Primera División.

Foto: Elche CF

Foto: Elche CF

‘Pasillo’ al campeón y recuerdo a Álex García
Antes del inicio del partido, los jugadores del Deportivo Guadalajara hicieron el ‘pasillo’ a los jugadores del Elche, en reconocimiento a la gran temporada realizada por el Elche, que se certificó con su ascenso a Primera División y el título de campeón de Segunda. Además, los jugadores del Deportivo salieron al campo con camisetas de ánimo y apoyo a Álex García, quien ya fue operado el viernes de una fractura en el malar.

 

Elche CF, 3; Deportivo Guadalajara, 1
Elche CF: Diego Rivas, Etxeita, Mantecón, Linares (Javi Flores 72´), Carles Gil, Fidel, Xumetra (Palanca 52´), Generelo (Sergi 63´), Flaño, Héctor Valdés, Coro.
GERARDCAPITANELCHEwebDeportivo Guadalajara: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Gaffoor, César (Álvaro Zazo 56´); Jony, Cristian F. (Espín 83´), Vicente, G. Badia (Barral 49´), Álvaro, Juanjo.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Linares, por el Elche. Ninguna tarjeta por el Deportivo Guadalajara
Goles: 0-1. Min. 17. Juanjo. 1-1. Min. 48. Xumetra. 2-1. Min. 68. Linares. 3-1. Min. 85. Javi Flores.
Incidencias: Encuentro de la 42ª y última jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche. Los jugadores del Deportivo Guadalajara salieron al campo con camisetas de ánimo y apoyo a Álex García. También hicieron el ‘pasillo’ de honor al Elche, en reconocimiento de por su ascenso a Primera División y el título de campeón de Segunda. Además, Gerard Badia ejerció de capitán en este partido.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email