FÚTBOL. XL TROFEO ALCARRIA

C.D. GUADALAJARA 4

C.D. MARCHAMALO 0

C.D. GUADALAJARA: Jesús Jiménez (Kevin, minuto 46); Abraham (Kevin Lacruz, minuto 46), Ballesteros (Gonzalo Verdú, minuto 46), Rangel (Moyano, minuto 46), Dani Gómez (Manzano, minuto 46); Borja Yebra (Ablanque, minuto 46), Reguera (Javi López, minuto 46), Noman (Pérez, minuto 46), Arroyo (Rida, minuto 46), Rodri (Abel Molinero, minuto 46); y Toledo (Marc Mas, minuto 46).

C.D. MARCHAMALO: Rafa (Serna, minuto 32; Sebas, minuto 61); Dani, Héctor, De la Plata (Víctor, minuto 71), Pajares (Aleix, minuto 46); Manolo, Bata (M. Pérez, minuto 46); Mario, Jorge, Rafa (Cabanillas, minuto 46); e Isma (Eric, minuto 71).

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Gómez Manzano y Merencio Valle. Amonestaron con cartulina amarilla al visitante De la Plata (minuto 66).

GOLES: 1-0 minuto 42: Arroyo, de penalti. 2-0 minuto 50: Javi López. 3-0 minuto 59: Pérez. 4-0 minuto 80: Rida.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la XL edición del Trofeo Alcarria disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 500 espectadores. Antes del encuentro, el C.D. Guadalajara Juvenil derrotó el C.D. Azuqueca Juvenil (1-0) y el C.D. Azuqueca al C.D. Guadalajara B (1-2). Con su victoria, el C.D. Guadalajara se proclamó campeón del Trofeo Alcarria.

TROFEO ALCARRIA PORTADA

El C.D. Guadalajara se adjudicó el XL Trofeo Alcarria después de derrotar hoy martes al C.D. Marchamalo en el cénit de una tarde que supuso una fiesta para el fútbol provincial en el Municipal Pedro Escartín, que acogió también con anterioridad otros dos encuentros entre el C.D. Guadalajara Juvenil División de Honor y el C.D. Azuqueca Juvenil Nacional (1-0), y el C.D. Guadalajara B y el C.D. Azuqueca (1-2). Arroyo, Javi López, Pérez y Rida fueron los autores de los goles que sirvieron a los morados para retener su trofeo.

En un partido en el que todos los futbolistas deportivistas disfrutaron de minutos (incluidos los canteranos Rodri, Reguera y Ablanque), el Dépor demostró desde el inicio querer alzarse con el XL Trofeo Alcarria. Sin prisas en la elaboración y con profundidad en el pase, el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa creó superioridad en la banda izquierda gracias a las combinaciones entre Dani Gómez, Arroyo y Rodri. Así, el propio Arroyo disparó fuera desde dentro del área un centro de Rodri y el gallardo Pajares se adelantó providencialmente al canterano Reguera en otro pase de Dani Gómez.

Ambas ocasiones fueron las dos primeras oportunidades del Dépor ante un C.D. Marchamalo ordenado y con clase en la medular con Manolo, pero sin ideas a partir de la línea de tres cuartos de su ataque. De hecho, a partir del minuto 30, el dominio alcarreño fue todavía mayor. Primero, Arroyo volvió a perdonar desde dentro del área otro centro de Dani Gómez tras una pared con Rodri. Después, Serna, que había relevado a Rafa en la portería gallarda, evitó con su parada que Toledo adelantase a los de Salvachúa en el mano a mano. Acto seguido, Arroyo volvió a probar su insistencia con un lanzamiento desviado desde la frontal. Y, ya en el minuto 41, Serna tuvo que derribar dentro del área a Rodri, que ya le había regateado y encaraba la portería en solitario. Arroyo, un minuto después, anotó la pena máxima para poner por delante al Dépor antes del descanso.

Tras la reanudación,  y con una alineación completamente renovada, el C.D. Guadalajara continuó demostrando su superioridad hasta que en el minuto 50 llegó su segundo tanto después de que Javi López batiera al portero gallardo con un buen disparo cruzado con el exterior que dio en el palo y entró a gol. Y apenas nueve minutos después el encuentro quedó totalmente sentenciado después de que Pérez, que acababa de enviar un lanzamiento al palo, aprovechase una asistencia desde la banda izquierda de Rida para batir a Serna desde el área pequeña.

De ahí al final, el choque se volcó todavía más hacia el área gallarda. No en vano, Abel Molinero envió al larguero una falta frontal y, a continuación, Sebas se lució en sendos disparos de Javi López y Marc Mas antes de llegar al minuto 70. Cuatro minutos después, un gran pase vertical de Rida dejó solo en el mano a mano al propio Marc Mas, pero el ariete de Sils envió su disparo por encima del larguero. Ya en el minuto 79 fue Rida el que estuvo a punto de batir a Sebas, pero su disparo salió desviado. En cualquier caso, un minuto después, el hispano-marroquí ya no falló y superó al portero gallardo con un disparo cruzado para situar el 4-0 definitivo en el marcador.

Tras este partido, el C.D. Guadalajara afrontará este sábado ante el Rayo Vallecano B a las 17 horas en el campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano su vuelta a la competición liguera en el grupo II de la Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email