El 2021 empezó con victoria para el Club Deportivo Guadalajara Juvenil, que con mucha lucha y dedicación logró un triunfo por 2-1 frente al C.D Illescas Fútbol Base «B». Fue el primer partido de ambos equipos este año debido a la borrasca que pasó por Castilla-La Mancha en los últimos 15 días.

La jornada 8 de la Liga Juvenil Preferente arrancó con el Dépor cómo 6º clasificado y su rival ocupando el 5º puesto. Un partido de «seis puntos» e importantísimo para subir el ánimo de un equipo que venía de 15 días sin entrenar y con el orgullo herido por la última derrota. Lo que más se escuchaba en la previa era que necesitábamos entrar con ganas de competir. Y así lo hizo el equipo de Castillo, saltó al campo determinado a ganar los choques físicos y generar las aciones ofensivas de mayor peligro.

A los 25 y 28 minutos del primer tiempo, Hugo Ruiz marcó para el Dépor con dos potentes y precisos remates. El primer desde fuera del área y el segundo tras una gran asistencia de Javi. La ventaja de dos goles dio más aire al equipo, que presionaba fuerte y tenía buena salida en velocidad con Pablo Sanchez y Javi por las bandas. Con el reloj marcando 38 minutos de partido, el Dépor tuvo una gran ocasión para marcar el tercero, pero el remate del capitán David Arroyo salió a derecha de la portería de Agudo.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron con cambios y con más intensidad para la segunda parte. El C.D Illescas buscaba el ataque y ponía más velocidad, mientras que el Dépor se defendía bien y no dejaba el balón llegar con peligro a la portería de Nuero. Llegando al último cuatro de partido, el rival marcó tras una jugada embarullada dentro del área, donde el balón quedó solo para Liusmi que recortó distancias para el C.D Illescas. Con un gol de diferencia, el rival presionó y forzó Nuero a trabajar por dos veces. Con 10 jugadores en campo tras la expulsión del central Mario Ibañez, a los 88 minutos de partido, el Dépor resistió con coraje y logró llevar los 3 puntos importantísimos, que nos ponen en la 5º clasificación, a tres puntos del 6º clasificado, C.D Illescas.

Después de un domingo de descanso, Castillo y los juveniles vuelven al trabajo el lunes por la noche, enfocados en el próximo reto: el C.D Puebla a domicilio. El fin de semana de la cantera morada termina con el derby alcarreño entre C.D Guadalajara Promesas y el C.D.E Salesianos, domingo (24), a las 19h, en el estadio Jerónimo De la Morena.

GALERIA DE FOTOS

 

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email