FÚTBOL. VUELTA FINAL COPA FEDERACIÓN

C.D. OURENSE 2 (3)

C.D. GUADALAJARA 0 (2)

C.D. OURENSE:  Pato, Borja Valero, Álex Fernández (Pablo Corzo 90′), Moisés, Capi, Yebra, Iker Alegre (Adil 77′), Adrián Cruz, Óscar Martinez (Porteña 88′), Noguerol y Javi Hernández.

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos, Moyano (Aitor 85′), Garrido, Espín (Pérez 77′), Akrong, Prosi, Javi López, Tello (Rida 63′), Toledo, Arroyo y Quique.

GOLES: 1-0 Javi Hernández (32′); 2-0 Javi Hernández (59′).

1

ÁRBITRO: Óscar Martinez Santos (Comité gallego). Amonestó por parte del C.D. Ourense a Yebra. Y por parte del Dépor a Prosi, Akrong (doble amarilla) y Moyano. Fue expulsado el entrenador del C.D. Ourense, Luisito (89′)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la Final de la Copa Federación, disputado en el estadio de O Couto de Ourense ante unos 2000 espectadores.

El Deportivo Guadalajara no pudo conseguir la Copa Federación, ante un Ourense que venció por dos goles a cero, dándole la vuelta al triunfo de la ida en la que el Dépor venció por 2-1.

Los morados comenzaban el encuentro muy bien colocados y apoderándose de la posesión del esférico. Con mucho respeto entre ambos bandos, el balón estaba en el aire en los primeros compases. El Dépor tuvo el primer acercamiento en el minuto 11 cuando Tello, en una segunda jugada, empalaba un balón desde el borde del área que se marcharía alto.

El Ourense empezó creando peligro a balón parado, cuando en el minuto 17 lanzaron un córner al segundo palo que sería rematado fuera.

28En el minuto 18, Rubén Arroyo estuvo a punto de conectar con Javi López en un bonito cambio de orientación al que el extremo malagueño no consiguió llegar por poco.

El Deportivo continuaba buscando el control del balón. En el minuto 23 una buena internada por banda de Philippe Toledo, provocaría el primer córner para el conjunto morado. Javi López lanzaría, y en el rechace del meta Pato, llegaría el balón a Espín a pase de Quique, pero éste no lograría hacer gol en un tiro que paró el portero.

Poco después, el Ourense tendría la suya también a balón parado, cuando en una falta a tres cuartos de campo, el balón botado sería prolongado y llegaría a uno de los atacantes locales, que mandaría el balón alto.

Paciencia aunque intensidad la que transmitían los equipos, y cuando parecía estar todo controlado, una desafortunada cesión de Espín atrás, propició que Javi Hernández se hiciera con el balón, y tras un buen eslalon, consiguió zafarse de los defensores del Deportivo, quedándose delante de Álvaro Campos y haciendo el primero del C.D. Ourense.

El Dépor no se ponía nervioso e intentaba conseguir el gol yendo a campo contrario.

Los de Carlos Pérez Salvachúa combinaba por banda y también por el centro, intentando sorprender a la defensa gallega. Pero el conjunto local estaba bien armado y dificultaba las acometidas del Dépor.

La primera parte tocaba a su fin, y era hora de intentar la remontada, así como ya ocurriera en el partido de ida en el Pedro Escartín.

Comenzó la segunda parte con un Dépor muy enchufado. Quique en los primeros compases tendría la primera oportunidad en un lanzamiento de falta desde la frontal que fue algo centrado. Paró Pato.

Poco después llegaría otro acercamiento en el que Javi López lanzaría desde fuera del área, que se iría fuera por poco.

25

El Ourense era peligroso al contraataque. Adrián Cruz realizaría una buena jugada en el medio del campo en la que regatearía a varios jugadores del Dépor, quedándose delante de Álvaro Campos, que paró la pelota con mucha seguridad.

El público de O Couto animaba a los suyos, y el conjunto local crecía.  Tanto es así, que consiguió su segundo tanto, en una jugada en la que Javi Hernández de nuevo se quedó delante de Álvaro Campos.
2-0 y por difícil que fuera, el Dépor no se rendía.

El Deportivo seguía, y en una buena acción de Toledo por banda derecha, iba a servir a un Quique que se desmarcaba al primer palo y que a punto estuvo de marcar. Balón a córner que sería parado por el meta local.

Tras luchar todo el partido, el equipo de Carlos Pérez Salvachúa no pudo con un Ourense muy fuerte en todas sus líneas, que acertó en las ocasiones que tuvo.

El Deportivo Guadalajara ha realizado una papeleta impresionante en esta Copa Federación y se midió ante un gran rival que realizó un gran partido en su casa. Pese a todo, un mérito enorme el del Deportivo Guadalajara, que después de los ya conocidos problemas, ha hecho un esfuerzo sobrehumano por llegar a este final de temporada vivo en cada competición que disputaba.

El próximo domingo, el equipo deportivista jugará en La Roda un importante partido en la lucha por conseguir un puesto de Play-Off.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email