El Ayuntamiento de Guadalajara colaborará con la asociación Inclubsión con una subvención de 10.000 euros, dirigida al fomento de la plena inclusión social a través del deporte y del ocio.
Así lo ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, durante uno de los primeros actos de esta nueva asociación celebrado en la tarde de este jueves en el polideportivo Don Bosco. La asociación está integrada inicialmente por cuatro clubes deportivos de la ciudad: el CD Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Club de Rugby Guadalajara y Club Deportivo Salesianos.

Rojo apuntaba al poder “transformador del deporte” y los “valores sociales que promueve” como herramientas “importantísimas” que puedan “ayudarnos a avanzar como sociedad y por eso es importante apostar por ellas desde el ámbito de las administraciones públicas”.

Por ello, el alcalde daba las “gracias” a los cuatro clubes que han decidido unirse en torno a un proyecto deportivo “muy necesario, muy importante y muy justo en términos sociales” porque “fija su atención en objetivos muy importantes como el de promover la actividad física en general, la normalización de las capacidades diferentes en cada persona, la formación deportiva, el deporte femenino y también la reducción de las desigualdades en el acceso al deporte”.

Por parte del Gobierno municipal, también ha participado en el acto que ha tenido lugar en el polideportivo Don Bosco, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y los concejales de Diversidad y Deportes, Ignacio de la Iglesia y Evaristo Olcina
También estuvo la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico quien calificó esta iniciativa como “muy importante, esencial para la sociedad”. “Sabemos desde Diputación que el deporte es salud, son principios y valores y sabemos que chicos, chicas, hombres y mujeres tienen el mismo derecho de disfrutar de ello. Vais a tener todo el apoyo de Diputación”, concluyó.

Por su parte, Inmaculada Tello, delegada de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, indicó que los clubes que forman la asociación “son un ejemplo de colaboración, de trabajo conjunto y de lucha por una inclusión total. Esta iniciativa pone en valor el esfuerzo de acercar el deporte a todas las personas”.

En el acto también participaron el vicepresidente de la asociación, Alejandro Ortiz (presidente del BM Guadalajara), el triatleta paralímpico, Dani Molina, nombrado embajador de Inclubsión y el director de Salesianos Guadalajara, Ernesto Rodríguez-Arias Izard.

La jornada continuó con varias actividades deportivas en las que tomaron parte los chicos de la asociación y también los invitados.

Con este acto institucional, se refuerzan más si caben los lazos entre todas las instituciones con el fin de potenciar el deporte inclusivo de la provincia en un proyecto a medio-largo plazo que no ha hecho nada más que empezar y que desde la asociación InClubsión se seguirá potenciando y perfeccionando de cara a un futuro prometedor

VÍDEO-RESUMEN:

 

RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA:

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email