ALCALA DE HENARES CUP – XXVIII TORNEO FELIPE DE LUCAS 2014.

CATEGORÍA: ALEVÍN (FÚTBOL 11)

EQUIPOS PARTICIPANTES:

A.D. NAYA
ESPARTALES
E.D.M. SAN BLAS
C.D.AVANCE A
C.D. AVANCE B
EFB ALCÁZAR DE SAN JUAN
E.F. PIEDRAS DE VILLARRUBIA
C.D.GUADALAJARA
JORNADA 1 (JUEVES 17 DE ABRIL)

PRIMER PARTIDO:

A.D. NAYA 0
C.D.GUADALAJARA 2 ; Pablo (min 1) y César (min 10)

El partido comenzó muy bien con un gran gol del lateral derecho Pablo que realizó una gran jugada llegando al área contraria y desde el vértice del área sacó un potente disparo que se coló por la escuadra contraria.
El segundo llegó en una jugada ensayada de córner donde César en el segundo palo remató la pelota sin dejarla botar anotando el segundo y definitivo gol del partido.

SEGUNDO PARTIDO:

ESPARTALES 0
C.D.GUADALAJARA 2 ; Martín (min.2) y Pedro (min.15)

Salieron muy fuerte los jugadores morados y a los 2 minutos un pase al hueco dejó solo a Martín que ganó en velocidad a los defensas y cruzó con un suave toque al palo contrario.
El dominio lo seguía llevando el Depor y en el minuto 15, Pedro se sacó un fuerte disparo desde fuera del área para anotar el segundo gol del partido.

TERCER PARTIDO:

E.F. PIEDRAS DE VILLARRUBIA 0
C.D.GUADALAJARA 2 ; Yago (min.3) y Pedro (min.19)

Como venía siendo habitual en los partidos anteriores comenzaba muy bien para los morados y a los 3 minutos de partido de nuevo, un córner ensayado lo remató Yago de cabeza y el balón se coló por la escuadra derecha del portero donde nada pudo hacer para detenerlo.
El dominio lo seguía teniendo el conjunto morado pero la sentencia tardó en llegar y a falta de un minuto para el final del partido un corner a favor quedó el balón rechazado y Pedro lo aprovecho para sacar un fuerte tiro y marcar el segundo para sentenciar el partido.

Gran primera jornada con pleno de victorias (9 puntos) y 6 goles a favor y ninguno en contra liderando la clasificación junto a San Blas que también había ganado todos sus partidos.
JORNADA 2 (VIERNES 18 DE ABRIL)

CUARTO PARTIDO:

AVANCE A 0
C.D.GUADALAJARA 2 ; César (min.8) y Martín (min.12)

El partido comenzó con claro dominio alcarreño aunque esta vez el primer gol del partido no llegó hasta el minuto 8 por mediación de César que tras un fuerte tiro cruzado anotó el primero del partido.
El Deportivo quería dejar sentenciado el partido cuanto antes y cuatro minutos después Martín tras un gran pase atrás de Diego Vacas solo tuvo que empujarla para anotar el definitivo dos a cero.

QUINTO PARTIDO:

EFB ALCÁZAR DE SAN JUAN 0
C.D.GUADALAJARA 0

Partido muy igualado entre ambos conjuntos donde cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria. El Deportivo tuvo algo más el peso del partido pero la ocasión más clara fue para el Alcázar con un fuerte disparo desde fuera del área que fue a parar a la escuadra de la portería deportivista.

Al final de esta segunda jornada el Deportivo lideraba la clasificación con 13 puntos seguido por el San Blas con 11 puntos tras haber empatado sus dos partidos de la segundo jornada.
JORNADA 3 (SÁBADO 19 DE ABRIL)

SEXTO PARTIDO:

AVANCE B 1 (min.18)
C.D.GUADALAJARA 1; Koke (30´´)

El partido no podía empezar mejor, y a los 30 segundos el primer balón que cogió Koke sacó un potente tiro desde fuera del área que se coló en la portería del conjunto Alcalaíno.
El partido se podía haber quedado sentenciado con un segundo gol morado que fue anulado tras rematar de cabeza Rubén un saque de una falta por fuera de juego. El segundo no llegó y en un fallo defensivo a falta de 2 minutos para el final del partido el Avance consiguió empatar tras un gran tiro desde fuera del área que se coló pegado al palo donde el portero nada pudo hacer.
Era el primer gol encajado del torneo y que hizo que se escaparan dos puntos.
SEPTIMO PARTIDO:

E.D.M. SAN BLAS 2 (min. 8 y min.15)
C.D.GUADALAJARA 1; D.Vacas (min.10)

El partido iba a decidir el primer puesto de la clasificación ya que ambos equipos estaban empatados a 14 puntos.
El partido comenzó muy igualado aunque poco a poco el San Blas iba creando más ocasiones de peligro gracias a la velocidad de sus jugadores por banda que estaban haciendo sufrir a la defensa morada.
Así en el minuto 8 de partido el San Blas anotó el primer gol del partido.
No tardó en reaccionar el conjunto morado y dos minutos después una falta lanzada por Rodri cabeceó hacia atrás Diego Vacas colando el balón por la escuadra derecha del portero.
Iban pasando los minutos y parecía que el partido iba a terminar en empate pero en una gran jugada por banda del San Blas consiguió anotar el dos a uno.
El Deportivo lo intentó hasta el final pero no consiguió el empate.
A pesar de la derrota el Deportivo estaba clasificado para semifinales y solo había que esperar a conocer los demás resultados para saber si se clasificaba como segundos o terceros.

Al término de la tercera jornada y con las dos victorias del A.D. Naya el CD Guadalajara terminó tercero en la clasificación y las semifinales quedaría de la siguiente manera; San Blas – Alcázar y AD Naya-CD Guadalajara.

RESULTADOS

MarioPipe2

CLASIFICACIÓN

MarioPipe1

SEMIFINAL

A.D. NAYA 0
C.D.GUADALAJARA 1 Rodri (min.15)

El partido no tuvo nada que ver con el primer partido del torneo que se saldó con victoria morada por dos a cero.
El partido estuvo muy igualado aunque según iban pasando los minutos el Deportivo quería con más ganas el gol que les diera el pase a la final.
A falta de 5 minutos para el final del partido, una falta lanzada por Rodri desde gran distancia se coló por toda la escuadra donde nada pudo hacer el portero del Naya.
Quedaban 5 minutos para aguantar el resultado donde se sufrió bastante. Ya con el tiempo cumplido el árbitro pitó una falta en el borde del área que golpeó en la barrera y consiguió despejar la defensa pitando acto seguido el final del partido.

Los jugadores morados pasaban a la final del domingo y podían buscar la revancha contra el San Blas, que venció por 4-0 en la otra semifinal al Alcázar de San Juan.
DOMINGO 20 DE ABRIL

FINAL (12:00 H.)

E.D.M. SAN BLAS 1 (min.8)
C.D.GUADALAJARA 2 César (min.1) y Jaime (min.30)

El Deportivo Guadalajara tenía la oportunidad de poder vengarse de la derrota del día anterior, la única de todo el torneo en la fase de grupos y los chicos morados no querían dejar pasar la oportunidad y así hacerse con el torneo.
El partido no pudo comenzar mejor y en el primer balón que se abrió a banda se consiguió ganar la espalda a la defensa del San Blas y César con gran tiro cruzado adelantaba a los morados en la primera ocasión del partido.
Un gol que podía valer el torneo pero aún quedaba mucho partido ya que en la final se jugaba el doble de tiempo que en la primera fase y se jugaba dos tiempos de 20 minutos.

El San Blas quería reaccionar al primer gol de los morados pero les costaba llegar con peligro sobre todo por el gran trabajo defensivo que estaba realizando el Deportivo.
En el minuto 5 pudo llegar el segundo gol para los morados pero el palo lo evitó y tres minutos después, tras un fallo defensivo al no despejar un balón que botaba en la frontal del área el delantero rival se anticipó y golpeó fuertemente contra la portería alcarreña anotando el empate en el marcador. Al descanso se llegó con el empate a uno.

La segunda parte comenzó muy igualada pero con más empuje por parte del Deportivo aunque muchos de sus ataques sus jugadores caían en fuera de juego.
En una falta colgada al área consiguieron anotar gol aunque fue invalidado por fuera de juego.
El Deportivo lo estaba buscando y en el minuto 10 en un pase largo donde Koke se iba a quedar solo ante el portero, éste salió de su portería para despejar el peligro aunque ese balón fue a parar a los pies de Jaime que según le vino el balón golpeó por encima del portero anotando de vaselina el segundo gol para los morados.
De aquí al final del partido el Deportivo tuvo controlado el partido y no sufrió demasiado los diez minutos que quedaban de partido.

Cuando el árbitro pitó el final de partido la alegría se desbordó en los jugadores morados y al grito de campeones campeones fueron a saludar y a abrazar a todos sus familiares que no habían dejado de animarles en todos los partidos.

Los jugadores que salieron campeones son los siguientes; Adrián, César, Rubén, Iago, Miguel, Diego Vacas, Jaime, Koke, Rodri, Diego Coracho, Martín Mateos, Javier Ventosa, Javier Taulero, Pablo, Martín Esteban más Pedro, Alfonso y Carlos (CD Guadalajara B) y Rodrigo Calleja (Fund. Victor Illana).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email