El último partido del Club Deportivo Guadalajara de este fin de semana terminó con una dolorosa derrota del Promesas por dos goles a uno, frente el C.D.E Salesianos Guadalajara en el derby alcarreño. 

Jugando en Jerónimo De la Morena, los morados tenían por delante un rival directo en la tabla de clasificación. Los de Kata saltaron al campo determinados a sacar los tres puntos y, cuando el reloj apenas marcaba tres minutos de partido, Iván Sánchez sacó el córner perfecto, que encontró portería tras el buen remate de Cañadillas. Con el marcador inaugurado, el Dépor se sintió cómodo y pasó a jugar en la contra del rival, buscando aprovechar la velocidad por las bandas y los espacios dejados en la defensa.

Con el desarrollo del partido, el C.D.E Salesianos fue encontrando ritmo y cada vez más ocupando el campo defensivo morado, que resistió la primera parte sin dejar que el balón llegase con peligro a la meta de Jimenez. Pasado el descanso, la segunda mitad de juego tuvo otra cara.

Con tres cambios, el Salesianos volvió ofensivo y presionando arriba, no dejando al Promesas tocar el balón con tranquilidad. La presión resultó y, a los 58 minutos,  el Salesianos empató con Carlos. El gol fue un verdadero jarro de agua fría a los canteranos morados. Sin mucha confianza y presionado por un rival que aumentó su ritmo de juego, el Dépor se defendía como podría e intentaba tímidos ataques. Kata cambió el equipo y buscó más velocidad y efectividad con Rubio y Bribian, dos jugadores con la gasolina llena.

Menos enchufado que el rival alcarreño, el Promesas sufrió el duro golpe a los 86, tras otra jugada de balón parado. En una falta centrada al área, Carlos, otra vez, remató libre de presión  y sentenció la remontada rival y la primera derrota del Deportivo Guadalajara Promesas en 2021.

La plantilla vuelve a los trabajos este lunes, a las 20h, enfocados en el próximo reto importantísimo: el 10.º clasificado, con 2 victorias y seis puntos, C.D. La Inmaculada. Partido a domicilio importantísimo para las retenciones del Dépor de salir de los puestos de descenso.

 

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email