El C.D. Guadalajara no arrancó el 2020 de la mejor forma posible. El conjunto morado cayó por la mínima en ‘Las Pirámides’ con un gol de penalti a 10 minutos del final.

El inicio fue de color morado, con un Dépor bien colocado y haciendo buenas diagonales para buscar a los de arriba. La primera gran ocasión morada fue de Fran Santano. El ’21’ morado remató con la cabeza al cuerpo del portero un centro desde la banda de Franco. Minutos más tarde, Domenech desperdició un pase de la muerte obra de Fran Santano. Tras este carrusel de ocasiones, el Villacañas dio un paso al frente e hizo una buena presión sobre el cuadro alcarreño que por momentos se vio apurado con una ocasión clara de los locales que acabó escupiendo el larguero.

Antes de concluir los primeros cuarenta y cinco minutos, Fran Santano pudo anotar el primer gol del partido por medio de un centro de Domenech que a poco estuvo de rematar el ’21’ morado.

Una vez iniciado el segundo acto, el inicio fue esperanzador tras tener el conjunto de Acciari doble ocasión de adelantarse. Primero por medio de Domenech con la cabeza y a posteriori Laucha por una volea que escupía la espalda del defensa local.

El equipo llegaba bien al tramo final del partido, sin embargo, una rigurosa expulsión de Miguel García por doble cartulina amarilla hizo que el partido se decantase para el lado local. Por si fuera poco, el colegiado Pedro Díaz de Mera señalaba la pena máxima en contra por una mano de Aitor Rubio en la barrera que no pudo quitar al hacer el acto reflejo de girarse en una falta. Pese a las protestas moradas, el árbitro no tuvo dudas y Rubén anotó desde los 11 metros.

Por si fuera poco, Alonso recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado a pocos minutos del final, quedando el cuadro morado con 9 jugadores sobre el terreno de juego.

Acabó el partido con una sensación agridulce al no merecer tanto castigo de un Dépor que mereció, por lo menos, puntuar en ‘Las Pirámides’.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email