Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado este domingo en el Pedro Escartín ante el Hércules por 0-2, una derrota que, por el momento, impide al conjunto morado acercarse a la zona media de la clasificación. Con 11 partidos por delante y todavía 33 puntos en juego por disputar, los morados se quedan en el decimosexto lugar de la tabla con 35 puntos, tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y a tres puntos también del equipo que le precede, el Real Madrid/Castilla, decimoquinto clasificado.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

La última derrota en el Pedro Escartín se remontaba al 27 de octubre del pasado año, frente a la UD Las Palmas. Casi cinco meses después y casi una vuelta entera, los morados volvieron a perder en su campo. Lo hicieron en un partido discreto, en el que quizá no fueron tan contundentes como en otras ocasiones, pagando muy caro los errores que cometieron y que propiciaron los dos goles del Hércules.

El Hércules aprovecha el error
Al Escartín llegaba un Hércules muy necesitado de sumar los tres puntos para abandonar el penúltimo puesto de la clasificación y salir de la zona de descenso. El histórico conjunto alicantino, que hace apenas dos temporadas jugaba en la Liga BBVA/Primera División, supuso un rival muy complicado para un Deportivo Guadalajara que también necesitaba los tres puntos para seguir escalando posiciones de la tabla y alejarse de la zona peligrosa. Así, el partido fue muy competido y disputado en un césped mojado y muy rápido debido a la tromba de agua caída minutos antes del inicio del choque.

En el Deportivo hubo una variación en cuanto al once inicial. Finalmente Jon Erice, que arrastraba molestias físicas durante la semana, no pudo entrar en la convocatoria. Su puesto en el equipo titular lo ocupó Gerard Badia.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

El Deportivo Guadalajara quiso llevar el partido a su terreno, pero los morados estuvieron imprecisos y tuvieron bastantes dificultades para controlar el ritmo de juego. De esta manera, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Ocurrió en el minuto 15 cuando una sucesión de errores de los morados propició que Braulio se quedara libre de marca en la frontal, se apoyara en una ‘pared’ y volviera a recibir el balón dentro del área para anotar el 0-1, superando la salida de Razak.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Ligera mejoría
Inmediatamente después pudo marcar de nuevo el Hércules en una contra muy peligrosa, pero Adrián Sardinero no acertó en la finalización de la misma.

El Deportivo no estaba cómodo en el campo y era el Hércules el equipo que dominaba el partido. Los morados tenían que correr demasiado detrás del balón, cometiendo faltas innecesarias y cargándose de tarjetas –Azkorra y Jony las vieron en la primera media hora–.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Sin embargo, los de Terrazas volvieron a merodear el área del Hércules en los últimos instantes de la primera parte. Un par de acercamientos por la banda izquierda y otras tantas jugadas a balón parado con las que metieron al Hércules en su área.

Pudo empatar el Deportivo en el descuento de la primera mitad en un remate de cabeza de Cristian dentro del área, tras recibir un centro desde la banda izquierda. Su remate se fue rozando el poste izquierdo de la portería del Hércules. Ligera mejoría en el juego del Deportivo para finalizar la primera mitad, que permitía al público confiar en una reacción morada en el segundo período.

Cambios en la segunda parte y otro ‘jarro de agua fría’
En el descanso, Carlos Terrazas realizó dos cambios para iniciar la segunda mitad. Salieron al campo Álex García y Kepa, en sustitución de Gerard Badia y Azkorra, respectivamente. Álex García ocupó la banda izquierda, desplazándose Vicente a la media punta, junto con Álvaro.

El Deportivo salió al campo con mayor ímpetu y pareció recuperar el dominio del partido. Los morados volvieron a ejercer una fuerte presión sobre el Hércules y las primeras llegadas al área daban muestras de que el empate estaba cerca.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Sin embargo, en el minuto 52, otra jugada desafortunada del Deportivo la aprovechó el Hércules para marcar el 0-2 en una contra del Hércules y un centro desde la banda izquierda al corazón del área, que Peña remató a gol entre la indecisión de los defensas morados y de Razak. 0-2 y partido muy cuesta arriba para los morados.

Inmediatamente después, Terrazas hizo el tercer cambio, quitando a Jony y metiendo a Susaeta. El Deportivo tenía que adaptarse a este nuevo escenario de partido y los morados tenían que remontar un 0-2 en contra en poco más de media hora.

Sin suerte
Los pupilos de Terrazas intentaron, a veces con más corazón que cabeza, llegar al área del Hércules para recortar distancias. Vicente y Álvaro probaron fortuna con disparos lejanos y en el minuto 78 Kepa tuvo la ocasión de marcar tras un saque de esquina que puso Susaeta, pero su remate de cabeza lo detuvo Falcón. También Cristian, en el minuto 82, tuvo una muy buena oportunidad, rematando alto en el segundo palo tras recibir un pase de César desde la banda izquierda.

El Depor no cesó en su empeño de llegar al área del Hércules hasta el final. Mereció el gol en la segunda parte, pero le faltó algo de suerte para al menos, haber marcado un gol y haber cambiado el signo del encuentro. Se quedó sin tiempo para conseguirlo.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Próximo partido, en Las Palmas
Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara continúa en el decimosexto puesto en la clasificación, con 35 puntos, manteniendo tres puntos de ventaja sobre la  zona de descenso y situándose también a tres puntos del decimoquinto clasificado, el Real Madrid/Castilla.

Importante y muy difícil será la siguiente salida que tendrá que afrontar el Deportivo. Será el sábado, a las 18.00 horas (peninsulares) en el campo de la UD Las Palmas, equipo que en la actualidad suma 51 puntos y que está situado en los puestos de play-off de ascenso.

Deportivo Guadalajara, 0; Hércules CF, 2
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Jony (Susaeta 57´), G. Badia (Álex García 46´), Cristian F., Vicente, Álvaro y Azkorra (Kepa 46´).
HÉRCULES CF: Falcón; David Cortes, Pamarot, Cabrera, Peña; Paglialunga, Escassi, Edu Bedia (Rivas 83´); A. Sardinero, Toti (P. Redondo 68´) y Braulio (Eldin 53´).
ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Azkorra, Jony,  por el Deportivo Guadalajara, y a David Cortés, por el Hércules CF.

Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

GOLES: 0-1. Min. 15. Braulio. 0-2. Min. 52. Peña.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 31ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante 2.500 espectadores. Presencia de unos 150 aficionados del Hércules. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Gaffoor y Jon Erice (por lesión) y Escalona y Álvaro Zazo (por decisión técnica).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email