El Deportivo Guadalajara y la Real Sociedad Deportiva Alcalá empataron sin goles en el tercer compromiso de pretemporada para el equipo del ‘Mono’ Navarro Montoya. Fue la primera toma de contacto de los jugadores morados con el Pedro Escartín, en un exigente partido marcado por el ritmo impuesto por ambos equipos y por dos duras defensas que se impusieron a los ataques.

En la primera mitad, el Deportivo trató de imponer su juego, saliendo con el balón tocado desde atrás y a través de combinaciones rápidas entre los interiores y extremos, siendo Miki Capella y Adri Castro vitales en esta labor. El Alcalá trató de dificultar ese ritmo a través de una presión muy alta y faltas para cortar a las primeras líneas alcarreñas. Esto llevó al equipo madrileño a robar algunos balones y forzar multitud de saques de banda en los que la referencia alcalaína en la primera parte, Rober, pugnó con Cedric y Ale Revuelta, siendo los centrales morados los que estuvieron más acertados.

La ocasión más peligrosa de la primera parte (y del partido) para el Guadalajara llegó a la media hora de juego, tras una combinación rápida entre los jugadores de ataque morados que terminó en un centro desde la derecha que Adri Castro remató forzado y se marchó rozando la portería del Alcalá. Por parte de los madrileños, la jugada más peligrosa fue un mano a mano en el que Manolo detuvo con las piernas el intento de definición de Hervías.

Llegó entonces el descanso, momento que aprovechó Jorge Martín San Pablo, que volvía al Escartín, para sustituir a diez de sus once jugadores, revolucionando el partido por completo. Eso marcó la diferencia, pues el Deportivo no realizó su primer cambio hasta ya bien entrada la segunda parte y solo hizo dos sustituciones. El físico pasó factura a los morados en el ataque y las transiciones eran más complicadas, máxime tras la lesión de Adri Castro que tuvo que retirarse y dejó al equipo con diez hombres. A pesar de ello, la defensa no se resintió y el resultado permaneció sin variación.

Al final, el empate fue el resultado que obtuvieron dos equipos que demostraron que tienen mimbres para pelear por cotas altas en esta temporada y que mantuvieron un pulso de poder a poder.

C. D. Guadalajara: Manolo; Ale Soler, Cedric, Ale Revuelta, Miguelito; Pantoja (Ablanque, 60′), Salim (Iván Moreno, 72′), Miki, Adri Castro, Joan Grasa (Ale Revuelta, 85′); Alex García.

R.S.D. Alcalá: Aarón (Degre, 45′); Cata (Antonio, 45′), Benítez, Pancorbo (Rafa, 45′), Adri (Félix, 45′); Gonzalo (Murci, 45′) Shafa (Nico, 45′), Izan (Jerez, 45′), Hugo (Maikel, 45′); Rober (Nanclares, 45′), Hervías (Pradillos, 45′).

 

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email