Importante victoria por la mínima del Deportivo Guadalajara ante el Nástic de Tarragona

DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria, David Fernández, Barral; Jony, Iván Moreno, Gerard Badía (Ernesto, min. 60) Nico (Oya, min. 52) Cristian Fernández (Collado, min.75) y Aníbal.

GIMNASTIC DE TARRAGONA: Rubén Pérez, Rodri (Eugeni, min.74) Seoane, Alvaro Rey, Longás, Mairata, Dani Abalo (Peragón, min.35), Raul Fuster, Tuni, Xisco Campos y Arzu.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Jony por el Deportivo Guadalajara, y a Arzu, Alvaro Rey y Mairata, por el Nástic de Tarragona.

GOLES: 1-0 Min. 61. Javi Soria.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 35ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 5.000 espectadores. En el Depor no fueron convocados por decisión técnica Rodri, Arriaga, Gago, Jorge y por sanción Jonan .

 El Deportivo Guadalajara ha vencido por 1-0 al Nastic de Tarragona en un partido disputado y con gran tensión, entre dos equipos que luchan por permanecer en la Liga Adelante y en el que decidió una acción a balón parado, ejecutada magistralmente por Ernesto y rematada de la misma manera por Javi Soria.

Estos tres puntos son un gran alivio para el Depor en una jornada en la que todos los rivales por evitar el descenso vencieron. Por ello la victoria cobra quizá un valor superior. Pese a que los de Carlos Terrazas fueron mejores que su rival en la mayor parte del partido y dispusieron de varias ocasiones para haber aumentado el resultado la falta de definición lastró al equipo. Además, cabe destacar la labor del portero Mikel Saizar, que frenó a los tarraconenses en varias acciones, que resultaron claves en el partido.

Deportivo Guadalajara y Nástic saltaron al césped del Pedro Escartín, muy tensos, sabedores de la importancia de comenzar dominando el choque. En los primeros minutos del encuentro la presión de los de Carlos Terrazas impedía la conexión entre los centrocampistas tarraconenses por lo que la pelota correspondía a los morados, que dominaban, pero que no generaban peligro en la meta de Rubén Perez.

Pese a la falta de claridad en los últimos metros de ambos equipos, las primeras ocasiones fueron locales. En el minuto 12 un buen balón en largo de Jony dejaba solo a Iván Moreno en la frontal del área, pero Raúl Fuster desbarató la ocasión robándole la pelota por detrás. En el minuto 20, un buen saque de esquina de Gerard Badía en al primer palo finalizó con un remate peinado de Barral que se marchó a la derecha de la portería catalana.

Hasta pasada la primera media hora no se produjo el primer acercamiento del Nástic. En el minuto 31 un centro de Tuni era rematado arriba por Rodri.

Ese acercamiento a la meta de Saizar activó más si cabe a los de Terrazas que en los siguientes minutos dispusieron de varas múltiples ocasiones para romper la igualdad.

Dos múltiples ocasiones falladas por el Depor

En el minuto 37 llegó sin duda la más clara de ellas: un balón picado a Anibal dentro del área, que el mexicano no acierta a rematar. El rechazo de esa jugada le cayó dentro del área a Nico que remató a puerta pero Xisco Campos sacó la pelota bajo palos. El nuevo rechazo del lateral del Nástic cayó de nuevo en pies de Gerard pero en esta ocasión fue el meta Rubén Perez el que sacó a corner. Una triple ocasión que no hizo más que animar al Escartín en busca del primer tanto.

Tres minutos después la ocasión para los de Terrazas llego en una jugada a balón parado, pero los remates de Soria primero y Barral después tampoco vieron portería. El Depor apretaba y el Nastic se limitaba a frenar el empuje local.

Tras el momento de las escuelas, apareció Saizar

Después de los minutos de descanso en los que los protagonistas fueron los chavales de la cantera del Depor, el Nástic tuvo la mejor ocasión del partido. Corría el minuto uno de la segunda parte cuando un excelente centro desde la banda derecha fue rematado por Peragón (que había entrado en la primera parte en sustitución de Dani Abalo). Pero Saizar detuvo magistralmente y aunque en el rechazo de nuevo Peragón disparó a bocajarro pero el cancerbero vasco sacó una impresionante mano para evitar el tanto que ya se cantaba en el Escartín.

Una vez pasado el susto, el Depor recuperó el dominio del encuentro y volvió a generar peligro en la meta tarraconense. En el minuto 56, tras una pérdida de la zaga visitante, Ivan Moreno filtró un gran pase al hueco en el que Cristian solo pudo rematar centrado.

Javi Soria marca y da los tres puntos

Ya había pasado una hora de juego y el Depor apretaba pero no conseguía ahogar al Nástic. Entonces, Carlos Terrazas decidió mover el banquillo y hizo saltar al terreno de juego a Oya y a Ernesto. Y los cambios surtieron efecto inmediato. Una falta en el costado izquierdo del Guadalajara fue centrada por Ernesto (que llevaba un minuto en el campo) y rematada por Javi Soria para abrir el marcador.

Con el tanto encajado al Nástic no lo quedaba otra y adelantó las líneas para buscar la igualada. Y de ahí vino otra gran ocasión local: Anibal se quedó solo ante Rubén Perez y aunque marcó, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria del delantero morado.

A partir de ese momento el Nástic tomó las riendas del encuentro y aunque ahí se vivieron los mejores momentos del equipo visitante, esa mejoría no se tradujo en claras ocasiones de gol hasta el minuto 83, cuando de nuevo Saizar realizó una fenomenal intervención tras una gran maniobra de Tuni dentro del  área.

En los minutos finales, el Dépor se limitó a defender con uñas y dientes un resultado que le deja en la misma posición de la tabla clasificatoria, pero que le da el aire necesario para afrontar con más garantías el final de temporada.

[pe2-gallery class=»aligncenter» ] 3970.jpg3976.jpg3981.jpg3897.jpg3990.jpg4055.jpg4072.jpg4403.jpg4437.jpg4469.jpg4525.jpg4560.jpg4525.jpg4560.jpg[/pe2-gallery]

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email