El Deportivo Guadalajara Femenino se encuentra ante un nuevo duelo directo en la decimoséptima jornada del campeonato. Las moradas se miden al líder con la posibilidad de sobrepasarlas en la clasificación consiguiendo una victoria. El encuentro, derbi de la ciudad de Guadalajara, enfrentará a los dos equipos el sábado 19 de febrero desde las 18:30 horas en la ‘Fuente de la Niña’.

Las de Alberto Mendoza son segundas, a tres puntos del Dínamo Guadalajara ‘A’ y el pasado fin de semana aprovecharon para igualar en número de partidos a su rival jugando en la fecha libre del calendario el partido aplazado que arrastraban las moradas de la primera vuelta contra el C.D. Torrijos. En el ‘San Francisco’ de la localidad toledana, el Dépor venció por 0-3 en un encuentro que se resolvió en la segunda parte con un doblete de Lucía Mamajón y un tanto de María Barrios. La semana anterior, también a domicilio, las alcarreñas ganaron por 1-7 al C.D. Toledo con un doblete de María Barrios y los goles de Lucía Lozano, Laura Garaizábal, Paula, Laura Barragán y Clau.

El rival es el Dínamo Guadalajara ‘A’, líder invicto de la competición. Han logrado 16 victorias en sus 16 partidos disputados y solo han concedido 2 goles en lo que va de liga. La pasada semana descansaron y su último partido fue la contundente victoria por 13-0 contra el C.D. Illescas Fútbol Base.

En la primera vuelta los dos equipos se vieron las caras en el ‘Jerónimo de la Morena’ en un partido que fue todo un acontecimiento. Allí, con las gradas llenas de aficionados al fútbol femenino fueron las dinamistas las que se llevaron una pírrica victoria con un tanto de Bea Torija en el tramo final de la primera parte. Si bien las moradas tuvieron sus opciones para mejorar el marcador, el resultado final fue de 1-0.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:

La convocatoria de Alberto Mendoza está compuesta por 18 jugadoras, siendo baja las lesionadas Cris, Lucía Morata y Martita; además de Sara Joachim, María Monzón y Consentini.

________________________________________________

DECLARACIONES:

Yaiza Gómez

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email