El cartel anunciador que hemos realizado para este partido es claro y rotundo: “Porque es muy importante, porque lo hemos trabajo, porque tenemos hambre de victoria, porque confiamos en el equipo, porque nos lo merecemos, porque el que la sigue la consigue…” Y así, hasta un sinfín de frases y motivos que podrían aportar cada uno de los seguidores del Club Deportivo Guadalajara de cara al partido que los morados disputarán este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Recreativo de Huelva.

El Deportivo Guadalajara tiene la oportunidad de hacerse fuerte en su campo después de la importante victoria obtenida frente al Sporting de Gijón hace 15 días. Los morados han ganado dos de los tres últimos partidos disputados en el Pedro Escartín–Ponferradina y Sporting–, y se les escapó el triunfo frente a Las Palmas en los últimos instantes después de tenerlo casi en su casillero.

Los pupilos de Carlos Terrrazas son conscientes de que una de las claves de la evolución del equipo durante la temporada pasa por asegurar la victoria en los encuentros que se disputen en el Pedro Escartín y así lo han venido manifestado públicamente durante la semana.

Un Recreativo con calidad
En esta ocasión, el rival que visita el feudo morado es el Recreativo de Huelva, un equipo situado en la parte alta de la clasificación –séptimo, empatado a 22 puntos con los puestos de promoción de ascenso– que quiere regresar a la Liga BBVA, categoría en la que estuvo militando hace apenas cuatro temporadas, que apuesta por un fútbol de toque y ofensivo, y que está herido después de la derrota en la última jornada por 2-5 en su campo ante el Sabadell.

Pero  los onubenses están teniendo dificultades para sacar adelante los partidos como visitantes. De los siete partidos que han jugado lejos de su campo, tan solo han podido ganar dos, pero han sido los dos más recientes (en los campos del Barcelona B y Real Madrid/Castilla), empatando en Los Pajaritos ante el Numancia y perdiendo cuatro (en los estadios del Xerez, Racing, Elche y Girona).

A pesar del potencial y la calidad que tienen los jugadores del equipo entrenado por Sergi Barjuán, sobre todo en la parte ofensiva, el Deportivo Guadalajara tiene que aprovechar la aparente debilidad que muestra el Recreativo lejos de su campo, pero, sobre todo, que los morados juegan en casa, ante sus aficionados, y con la convicción de que del Pedro Escartín no se pueden y deben escapar más puntos de aquí hasta el final de la temporada.

César, baja por sanción
El apoyo desde la grada también será muy importante para que los jugadores, en el campo, puedan obtener la victoria. El público del Escartín lo demostró en el último choque contra el Sporting. Además, han sido muchos los abonados que han optado por acogerse a la iniciativa del club de obtener entradas a la mitad de precio para acompañantes, iniciativa que ha estado vigente hasta la tarde del viernes. De igual forma, la plantilla al completo del Quabit BM Guadalajara, que compite en la Liga Asobal de balonmano, ha expresado a nuestro club su intención de querer apoyarnos y también estará animando a los de Carlos Terrazas desde la grada del Pedro Escartín, un gesto que, desde el Club Deportivo Guadalajara, lo agradecemos.

Para la cita, Carlos Terrazas tendrá la baja de César, sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas, uniéndose así a Kepa, Álvaro Zazo y Escalona, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla está disponible para luchar por conseguir la segunda victoria consecutiva en el Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email