El Club Deportivo Guadalajara disputa el primer partido de la temporada ante su afición. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Pedro Escartín, los morados reciben al Girona. Tras el buen sabor de boca que nos dejó a todos el empate de la primera jornada en el campo del Alcorcón (1-1), ante un equipo que en la pasada temporada se quedó a tan solo un gol de ascender a la Liga BBVA, y, sobre todo, por haber jugado los últimos 10 minutos en inferioridad tras la doble amarilla que vio Gaffoor y haber tenido la posibilidad de sumar los tres puntos, los de Carlos Terrazas esperan brindar la primera victoria a sus aficionados, deseosos de ver las evoluciones del nuevo Depor.

También están deseando jugar ante los incondicionales hinchas morados los jugadores de la plantilla del Deportivo Guadalajara. “Estamos con mucha ilusión por debutar ante nuestra afición en casa después de tres meses sin jugar en nuestro campo del Pedro Escartín. Tenemos muchas ganas de retomar el pulso de la competición y poder empezar con un buen resultado contra el Girona”, aseguró este viernes el entrenador deportivista, Carlos Terrazas, quien desvela que sus jugadores demostraron en Alcorcón “que están bien y con ganas, pelearon y lucharon mucho. Ahora lo que hace falta es que en nuestro estreno en casa demos la misma impresión”.

Asegurar  los puntos en el Escartín, clave
Gran parte del devenir del Deportivo Guadalajara en esta segunda temporada en la Liga Adelante pasará por lo que ocurra en el Pedro Escartín. La plantilla morada, encabezada por su entrenador, es consciente de que los puntos que se obtengan en el feudo morado serán fundamentales para la consecución de los objetivos marcados. “Ese es el reto que tenemos para esta temporada, ser un buen equipo fuera de casa y sacar puntos fuera de casa, como lo hicimos el año pasado, pero mejorando nuestro rendimiento como locales. Ese es el objetivo que nos llevaría a cumplir todas las expectativas que tenemos. Está claro que perdiendo más del cincuenta por ciento de los puntos en casa, como nos ocurrió el año pasado, porque de 21 partidos perdimos 11, es muy difícil estar arriba, por no decir imposible”, ha relatado Terrazas.

El rival, muy peligroso
Al Escartín llegará el Girona, un equipo que en la pasada temporada acabó empatado a puntos en la zona media-baja de la tabla con el Deportivo Guadalajara (49) y que ha cambiado muy poco con respecto a aquel que fue capaz de ganar 1-4 en el Pedro Escartín en la jornada 37, en el mes de mayo. “El Girona es un gran equipo aunque haya cambiado dos o tres jugadores del equipo del año pasado. Sigue manteniendo el mismo bloque, con muy buenos futbolistas y han hecho unas incorporaciones importantes. Esperamos poder derrotarle en nuestro campo, sabiendo que la dificultad es muy alta. El año pasado fue un equipo que quedó con los mismos puntos que nosotros, pero creo que el Girona era un equipo para haber estado más arriba”, destaca Carlos Terrazas, quien recuerda que “el año pasado perdimos en buena lid contra el Girona y no hubo nada que objetar, pero ha pasado el tiempo y las circunstancias son distintas. Esperamos que el resultado también sea diferente. Creo que será un partido muy disputado y con un marcador corto en la diferencia de goles. Me sorprendería mucho que el resultado fuese 1-4”.

En la primera jornada, el Girona empató a cero en su campo ante el Sabadell. Un rival que destaca por “el bloque en su conjunto. Tiene una estructura muy potente y fuerte. El media punta Jandro es un jugador importante, pero cualquier otro jugador también nos puede dar problemas”, comenta el entrenador del Deportivo, que no podrá contar con la participación de Álex García (lesión) y Gaffoor (sanción).

Un campo con mayor longitud
Los aficionados que acudan al Pedro Escartín observarán varias novedades en el estadio. Una de las más importantes está en el terreno de juego y sus dimensiones. La longitud del mismo ha aumentado en tres metros y medio respecto a la de las pasadas campañas, pasando a medir en la actualidad 103,50 metros de largo. “Hemos conseguido que el campo sea más grande y eso es muy importante. Tiene unas dimensiones apropiadas para la categoría en la que estamos”, subraya Carlos Terrazas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email