CÓRDOBA FC: Alberto García, Ximo Navarro, Tena, David Prieto, Dubarbier (Javi Hervás, min. 55) Lopez Garai, López Silva, Fede Vico (Cerra, min.70) Borja, Airam (Patiño, min. 56) y Charles.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria (Gaffoor, min.69) David Fernández, Barral; Jony, Oya (Iván Moreno, min.46) Jonan García (Nico, min 65) Ernesto, Cristian Fernández y Aníbal.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a López Silva, Airam, López Garai, Patiño, Charles y Alberto García por el Córdoba, y a David Fernández, Iván Moreno, Jonan García y a Antonio Moreno por el Deportivo Guadalajara.

GOLES: 1-0 Min. 8. Charles. 1-1 Min 51. Jonan García  2-1 Min 62. Borja  3-1 Min.66 Fede Vico  3-2 Min 82 Ernesto

INCIDENCIAS: Encuentro de la 36ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Arcangel de Córdoba ante unos 7850 espectadores. En el Depor no fueron convocados por decisión técnica Rodri, Arriaga, Gago, Jorge y por lesión Collado .

El Depor cae ante el Córdoba por la mínima 3-2 en un vibrante encuentro

El Deportivo Guadalajara ha perdido por tres goles a dos en su visita el Nuevo Árcangel de Córdoba en un choque intenso y lleno de alternativas en el que los de Terrazas efectivos en ataque, se vieron lastrados de nuevo por los errores defensivos, fallos que le hacen ser el conjunto más goleado de la categoría.

El equipo alcarreño salió al terreno de juego con mucho empuje, con las líneas muy adelantadas y apretando a un Córdoba, que en los cinco primeros minutos de partido no consiguió pasar del medio del campo. Los primeros acercamientos a la meta rival fueron del Dépor. A los dos minutos de juego,  un buen centro de Ernesto fue rematado de forma defectuosa por Jonan.

Tras verse soprendido por la valiente disposición inicial del equipo de Terrazas, el Córdoba comenzó a disponer de más posesión de balón y empezó a acercarse a la meta alcarreña. En el minuto 7 el colegiado Aller Valdés, a instancias de su asistente, anuló un gol a Fede Vico por fuera de juego. Una posición antireglamentaria en la que no se encontraba el futbolista cordobés pero si su compañero Charles, que hizó ademán de disputar la pelota.

Charles adelanta al Córdoba

El gol anulado al conjunto de Paco Jémez fue el preludio de lo que estaba por venir. En la siguiente jugada del partido, un excelente pase entre líneas de Borja, uno de los jugadores más incisivos del Córdoba en la primera parte, dejo solo ante el portero a Charles, que con un preciso regate a Saizar marcaba a puerta vacía consiguiendo su séptimo gol de la temporada.

El gol local diluyó la fuerza con la que había salido el Guadalajara que estaba dejando demasiados espacios entre líneas a unos jugadores veloces que, no dejaron de generar peligro en los siguientes minutos. En el 11, de nuevo Fede Vico casi consigue sorprender a Saizar con un centro chut, pero la rápida respuesta del meta vasco evito el segundo.

Y si en el once fue el portero visitante el que evitó que el Cordoba ampliara la ventaja, en el minuto 13 fue el larguero. Una gran jugada por banda izquierda del francés Dubarbier, dejó franco el balón a Borja, que tras a tras un rechazo envió la pelota al travesaño.

Al Dépor le estaba costando llegar en jugada trenzada a la meta de Alberto García. Aníbal peleaba contra toda la defensa cordobesa pero no era suficiente. En el minuto 15 los alcarreños desperdiciaron una falta al borde del área por mano de Tena, al querer sacar en corto para coger desprevenido al Córdoba.

A partir de ese momento y ya con un gol a favor, los locales bajaron el ritmo y fue el Dépor el que volvió a tomar el mando del partido. Pese a ello, los de Terrazas solo generaban cierto peligro en los balones aéreos, siempre bien centrados por Ernesto.

El Córdoba, a arreones, buscaba sentenciar el choque. En el  minuto 25 Dubarbier, disparó desde la zona izquierda tras una perdida de Barral, pero el chut salió desviado a la izquierda de Saizar.

En los últimos minutos de la primera parte el Depor volvía a apretar pero de nuevo pecaba de falta de profundidad en los metros finales. Solo de nuevo un córner botado por Ernesto generó peligro, pero cuando Aníbal se disponía a rematar el balón fue despejado por la zaga cordobesa.

El fuerte inicio tuvo premio en la segunda parte

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. El Dépor salió de nuevo mucho mejor que el  Córdoba pero al contrario que en los primeros 45 minutos esta vez el esfuerzo inicial si se vió recompensado: un centro con la derecha desde el flanco izquierdo de Ernesto era cabeceado por Jonan cerca del punto de penalti para establecer el empate en el electrónico.

A continuación llegaron los mejores momentos del equipo alcarreño en el encuentro. Los acercamientos al área rival se sucedían pero ni Cristian llegó a un pase profundo de Ivan Moreno (que había salido en el descanso) ni Aníbal consiguió acertar con un disparo bombeado desde la frontal del area.

El Córdoba estaba tocado pero la calidad de los jugadores de Paco Jémez y la entrada al terreno de juego de Javi Hervás y Patiño le devolvieron la intensidad que había perdido.  Y esa intensidad hizo que tras una jugada al borde del área alcarreña los locales volvieran a adelantarse en el marcador. Corría el 62 de partido cuando Borja se internó desde la zona izquierda del ataque cordobés y pese a que su disparo desde dentro del área fue repelido por Saizar el rechazo le cayó de nuevo al atacante ex del Rayo Vallecano para hacer su décimocuarto gol en liga.

El mazazo recibido por el Dépor afecto a los nuestros que cuatro minutos después recibieron el tercero, esta vez a manos de Fede Vico , que empujó en boca de gol un disparo de Charles.

El Depor no bajo los brazos y acortó distancias

Con el 3-1, parecía que el Dépor daba el partido por perdido, pero la lesión de Javi Hervás, que dejaba con uno menos al Córdoba (ya habían realizado los tres cambios) dio alas al equipo de Terrazas, que empezó de nuevo a acercarse con peligro a la meta del equipo blanquiverde.

En el minuto 37 de esta segunda parte esas esperanzas se vieron aumentadas tras convertir Ernesto un centro a balón parado que nadie toco y que sorprendió a Alberto García. Pero pese a que los intentos del Dépor por igualar el encuentro fueron constantes en esos últimos minutos el partido finalizó con victoria local.

A la espera de lo que hagan este fin de semana sus respectivos rivales, este resultado vuelve a meter al Cordoba en playoff y deja al Dépor a los mismos seis puntos por encima del descenso.

 

[pe2-gallery class=»aligncenter» ] _MG_2144.JPG_MG_2151.JPG_MG_2166.JPG_MG_2208.JPG_MG_2225.JPG_MG_2250.JPG_MG_2268.JPG_MG_2326.JPG_MG_2332.JPG_MG_2375.JPG_MG_2417.JPG_MG_2452.JPG_MG_2458.JPG_MG_2472.JPG_MG_2481.JPG[/pe2-gallery]

 

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email