Cristian Fernández ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras la segunda sesión de entrenamiento de la semana en el Club Deportivo Guadalajara. El futbolista alcarreño ha expresado su deseo de lograr “puntos cuanto antes”, volviendo a recordar que “la clasificación ahora mismo es anecdótica”. El delantero de Guadalajara señala, además, que en la plantilla “hay confianza”, agregando que en el equipo “estamos como locos por ganar un partido ya”.

Cristian ha reconocido que la plantilla está “fastidiada por los resultados que hemos cosechado”, aunque ha matizado que “sabemos que estamos generando bastantes ocasiones, pero tenemos que meterlas. Estando bien en defensa, podríamos haber sacado más puntos. Sabemos lo que tenemos que mejorar y hay que intentar sacar puntos cuanto antes. Estoy seguro de que en cuanto logremos una victoria, vendrán las demás. Confiamos en nosotros. Nadie podrá discutir que el equipo no se ha dejado todo en el campo. Estamos como locos por ganar un partido ya”, subraya.

El delantero alcarreño, titular en el último partido ante el Real Madrid/Castilla, ha concretado que en el equipo “no vamos a dejar de jugar de la manera que lo hemos venido haciendo y no hay que perder la identidad del juego. Éste es un equipo trabajador, que se le exige al jugador y así es como se mejora y se progresa. Entre todos tenemos que ayudarnos para tirar para adelante”.

Optimista ante la cita en Sabadell
De igual forma, y a preguntas de los medios de comunicación, Cristian ha querido recalcar que “el objetivo está claro y no por estar así hay que cambiar. Debemos ser ambiciosos. Es entendible que la gente se impaciente, pero esto acaba de empezar y quedan 36 jornadas por delante, muchos puntos. Esto no es como empieza sino como acaba”, matiza.

Sobre el próximo rival, el Sabadell, al que los morados visitarán este sábado, desde las 20.00 horas, el delantero de Guadalajara avanza que “ha hecho un equipo para estar arriba y juega ofensivo con un 4-3-3. Este tipo de equipos se nos da bien y sabemos cómo defenderlos. Además y aunque en su campo no han encajado ningún gol, nosotros queremos sumar ya”.

Sobre su actuación personal frente al Real Madrid/Castilla, Cristian es exigente y autocrítico: “De nada me sirven las buenas palabras cuando el equipo pierde porque soy exigente y uno más del equipo. A mí lo que me gusta es jugar bien y ganar. Para mí, el año pasado fue de adaptación. Ahora, espero este año tener más minutos y que pueda consolidarme en una categoría tan difícil como es la Liga Adelante. Quiero aprender con el míster, que nos enseña muchísimo”.

Álvaro Baeza se incorpora a los entrenamientos
Desde esta semana otro jugador más de la cantera del club está entrenando con el primer equipo. Se trata de Álvaro Baeza, del equipo B, y se une a Gandía y Gonzalo, que lo habían hecho asiduamente desde la pretemporada. Para Cristian Fernández, un jugador criado en la cantera del club y guadalajareño, es un motivo de satisfacción que jugadores jóvenes puedan estar entrenando con el primer equipo: “Me alegro mucho porque además es amigo mío y también por la gente que está viniendo desde abajo porque tanto él como Gonzalo y Gandía se están adaptando perfectamente y están aportando mucho. La cantera hay que conservarla y cuidarla”, afirma, finalizando con un consejo para los canteranos: “Que no se pongan nerviosos porque lo están haciendo perfectamente”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email