El Deportivo recibe este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, al Villarreal, un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División y que la pasada temporada disputaba la Liga de Campeones.

PARTIDOEl Villareal tiene el objetivo de regresar esta temporada a la Liga BBVA/Primera División, pero de momento está teniendo una temporada algo irregular y le está costando adaptarse a la categoría de plata hasta el punto de encontrarse, en la actualidad, fuera de las posiciones de ascenso. Además, debido a esta circunstancia, el ‘submarino amarillo’ ha cambiado recientemente de entrenador y, desde hace dos semanas, Marcelino García Toral dirige al Villarreal.

CASTELLON 01092012PARTIDO VILLARRAEL CF - GUADALAJARAFOTOS ACF FOTOGRAFIAPobre bagaje como visitante, pero se ha reforzado en enero
El Villarreal, que suma 35 puntos en la clasificación, rompió en la pasada jornada una mala racha que le había llevado a encadenar cinco partidos seguidos sin ganar, venciendo por 3-0 al Sabadell. Sin embargo, el equipo amarillo está sufriendo mucho en los partidos que está jugando lejos de El Madrigal. Hasta el momento, de los 12 partidos que ha jugado como visitante, el Villarreal tan sólo ha podido ganar dos (en los campos de la Ponferradina y del Racing), empatando cinco y cosechando cinco derrotas. Como visitante lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.

Además, el Villarreal está haciendo todo lo posible para regresar a los puestos de ascenso y en enero se ha reforzado con seis jugadores, muchos de ellos internacionales, con el objetivo de remontar posiciones en la segunda vuelta y luchar por el ascenso. De esta manera, quizá pueda verse en el Escartín un Villarreal muy distinto al de hace apenas unas semanas. Otros dos jugadores que participaron en el partido de ida como Pandiani (que marcó el 2-1 ante el Depor) y Cavenaghi se han desvinculado del club castellonense en los últimos días.

PARTIDOUn Deportivo fuerte en el Escartín
Pero el Deportivo Guadalajara lleva más de tres meses sin conocer la derrota en el Pedro Escartín –desde el 27 de octubre. Seis partidos seguidos sin perder en el estadio deportivista y a ello se aferran los de Carlos Terrazas, que quieren aislar la derrota del pasado sábado en Girona. Hasta la pasada jornada, los morados habían enlazado ocho jornadas seguidas sin perder y, pese a esta derrota en Girona, el equipo continúa en clara línea ascendente.

Para este partido, Terrazas puede contar de nuevo con Barral y Jony, ausentes en Girona por sanción, y también a Azkorra, recuperado de una distensión en el sóleo de su pierna derecha.

No podrá estar, en cambio, Gaffoor, lesionado en su gemelo en el partido de Girona.

Remontada en la ida
En el partido de ida, disputado el pasado 1 de septiembre en El Madrigal, el Villarreal venció por 2-1, después de remontar el gol inicial del Depor, anotado por Kepa. Musacchio y Pandiani dieron la vuelta al marcador para un Villarreal que sufrió mucho en su campo ante un Depor que tuvo muy cerca la oportunidad de puntuar.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email