La plantilla del Club Deportivo Guadalajara ha realizado este jueves la penúltima sesión de entrenamiento previa al partido del sábado frente al Racing de Santander –desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín–. Los pupilos de Carlos Terrazas llevan una muy buena dinámica de puntos en las últimas jornadas –han sumado diez de doce posibles–. Todo lo contrario le ocurre al Racing, que llegará al Escartín tras seis derrotas consecutivas.

Por este motivo y porque los morados han vivido la experiencia de haber logrado pocos puntos al comienzo de la temporada –uno en siete jornadas- saben que el del sábado no va a ser un partido fácil ante un equipo que la pasada temporada militaba en la Liga BBVA: “Nosotros, cuándo estábamos en esa situación, no poníamos nada fáciles los partidos. A los equipos contrarios les costaba ganarnos. En Segunda División, ningún partido es fácil. El que piense que va a ser un partido fácil y que ya está ganado, está muy equivocado. No hay que confiarse porque nosotros hemos estado en esa situación y cuando se está ahí lo que se intenta es sacar resultados como sea. Ellos están a cinco puntos. Saben que si nosotros sacamos los tres puntos tendrán una desventaja bastante complicada”, ha afirmado el defensa del Deportivo, César, a la conclusión del entrenamiento de este jueves.

 “Si nos centramos en un jugador no sería bueno”
Preguntado la situación extradeportiva del rival, el defensa morado ha precisado, además, que “el jugador, en esas situaciones, cuando entra al partido se olvida de los problemas que puedan tener, se centra en ganar el partido y más en la situación en la que se encuentran, que no es agradable. En teoría deben salir a ganar el partido para intentar recortarnos puntos”, augura.

Así, César ha recordado que el Racing “tiene un equipo bastante completo y cualquier jugador nos la puede liar en cualquier momento. En medio campo Dorca es un jugador muy importante para ellos, pero en realidad tienen muchos jugadores buenos. Si nos centramos en un jugador no sería bueno”.

 “Veo al equipo bastante compacto”
En cuanto a la evolución del Deportivo Guadalajara en la temporada, el lateral zurdo valenciano ha recordado que “vistas las siete primeras jornadas, en las que teníamos un punto, se piensa que nos iba a costar salir de ahí, pero también en salir cuanto antes. Hemos encadenado una racha buena, sacando diez puntos de doce. Vista la dinámica que llevábamos antes no era previsible sacar diez puntos de doce, pero lo hemos conseguido y ojalá que podamos continuarla y acabar bien el año”, desea.

De igual forma, el futbolista morado ha resaltado que “el equipo está más sólido en general y los equipos contrarios tampoco están tan acertados cuando tienen alguna oportunidad. No nos crean muchas ocasiones y antes, a la mínima que tenían, te la enchufaban, teníamos que ir a remolque o nos remontaban. Eso afectaba anímicamente. Pero ahora veo al equipo bastante compacto y se está reflejando en los goles encajados”.

“Tengo muchas ganas de volver a jugar”
Por otro lado, César ha expresado su deseo de regresar al once titular: “Tengo muchas ganas de volver a jugar. Si estoy en el once intentaré hacerlo lo mejor posible para que el equipo continúe con esta racha tan positiva que lleva, poder ganar el partido, acabar bien el año y mantenerme en el once. Estoy entrenando como cuando estaba jugando para que cuando llegue el momento poder estar como antes”, destaca.

El defensa del Deportivo ha precisado que “cuando el equipo coge puntos y va ganando partidos lo lógico es que continúen jugando los mismos, pero hay que seguir trabajando para estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el momento. Aquí lo que interesa es que el equipo gane juegue quien juegue”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email