CARTELVILLARREALwebEl Deportivo Guadalajara recibe a un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División y que la pasada temporada disputaba la Liga de Campeones. El Villarreal es el equipo que visita este sábado el Pedro Escartín para jugar desde las 18.00 horas.

El conjunto castellonense tiene el objetivo de regresar esta temporada a Primera División, pero de momento está teniendo una temporada algo irregular y le está costando adaptarse a la categoría de plata hasta el punto de estar, en la actualidad, fuera de las posiciones de ascenso. Además, debido a esta circunstancia el ‘submarino amarillo’ ha cambiado recientemente de entrenador y, desde hace dos semanas, Marcelino García Toral dirige al Villarreal.

Pobre bagaje como visitante, pero se ha reforzado en enero
El Villarreal, que suma 35 puntos en la clasificación, rompió en la pasada jornada una mala racha que le había llevado a encadenar cinco partidos seguidos sin ganar, venciendo por 3-0 al Sabadell. Sin embargo, el equipo amarillo está sufriendo mucho en los partidos que está jugando lejos de El Madrigal. Hasta el momento, de los 12 partidos que ha jugado como visitante, el Villarreal tan sólo ha podido ganar dos (en los campos de la Ponferradina y del Racing), empatando cinco y cosechando cinco derrotas. Como visitante lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.

Además, el Villarreal está haciendo todo lo posible para regresar a los puestos de ascenso y en enero se ha reforzado con seis jugadores, muchos de ellos internacionales, por lo que quizá pueda verse en el Escartín un Villarreal muy distinto al de hace apenas unas semanas. Otros dos jugadores que participaron en el partido de ida como Pandiani (que marcó el 2-1 ante el Depor) y Cavenaghi se han desvinculado del club castellonense en los últimos días.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara lleva seis partidos seguidos sin perder en el Pedro Escartín, donde no pierde desde el 27 de octubre (cuatro victorias y dos empates).

Remontada en la ida
En el partido de ida, disputado el pasado 1 de septiembre en El Madrigal, el Villarreal venció por 2-1, después de remontar el gol inicial del Depor, anotado por Kepa. Musacchio y Pandiani dieron la vuelta al marcador para un Villarreal que sufrió mucho en su campo ante un Depor que tuvo muy cerca la oportunidad de puntuar.