TERRAZAS01AGO1webCarlos Terrazas ha cumplido su palabra. A finales de junio de 2011 presentó al presidente del Club Deportivo Guadalajara un ambicioso proyecto que contemplaba el objetivo de ascender a Primera División con el Club Deportivo Guadalajara al finalizar la temporada 2013-2014, es decir, la actual. Ese objetivo ya no es posible. Y Carlos Terrazas anunció al presidente del club, Germán Retuerta, que no puede continuar en el Deportivo Guadalajara.

Carlos Terrazas acompañó a Germán Retuerta en la rueda de prensa de este jueves, primer día de agosto, y aprovechó la misma para despedirse de la afición y de todos los trabajadores del club. Anteriormente lo hizo con los jugadores, en el vestuario, quedando suspendido los entrenamientos del día.

“Vengo simplemente a despedirme de vosotros, de la afición… para certificar aquello que ya comenté hace dos meses. Por desgracia se ha dado la situación que podía darse como preveíamos hace dos meses. Era una hipótesis y yo voy a hacer lo que dije que iba a hacer. Lo hago porque el objetivo de esta temporada no se puede cumplir. El objetivo era subir a Primera División y habida cuenta de que el equipo va a estar en Segunda División B, no se puede cumplir este objetivo. Simplemente esa era la razón”.

“Nunca ha habido la más mínima injerencia técnica”
En su despedida, Carlos Terrazas se mostró agradecido al Club Deportivo Guadalajara: “Tengo que agradecer estos tres años al Club, al Consejo de Administración, con su presidente a la cabeza, la confianza que se ha depositado en mí, a pesar de que ha habido momentos de malos resultados. Sin embargo, se ha seguido insistiendo en esa confianza y estoy muy agradecido a que se me haya dejado trabajar durante estas tres temporadas. Tengo que decir que nunca ha habido la más mínima injerencia técnica. Soy un entrenador que llevo 36 años en el fútbol y sé que estas son cosas habituales en el fútbol. Tengo que agradecer al presidente que nunca haya tenido la más mínima injerencia técnica en mi labor y esto, en los tiempos que corren, es de agradecer”.

TERRAZAS01AGO2webCarlos Terrazas llegó al Club Deportivo Guadalajara a finales del mes de septiembre de 2010, en Segunda División B. Esa misma temporada, con la campaña 2010-2011 ya iniciada, logró clasificar al Deportivo Guadalajara para las eliminatorias de ascenso a Segunda División como subcampeón del grupo de Segunda B y ascender en la final tras remontar la eliminatoria ante el Mirandés.

Después, ha sido el entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara en Segunda División durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, habiendo logrado la permanencia deportiva en ambos casos con las plantillas que diseñó.

“Creo en la Justicia”
El entrenador bilbaíno quiso recalcar las palabras que también ha ido diciendo en los últimos meses: “Yo creo en la Justicia. Tengo la confianza de que el tiempo le dé la razón al Deportivo Guadalajara. Tengo esa esperanza y me llevaría una gran alegría si al final de todo el Deportivo Guadalajara saliera victorioso de esta pugna. Sigo insistiendo en que creo en la Justicia, aunque hay que reconocer que su gran dificultad es la lentitud que tiene, pero esa lentitud le confiere una mayor garantía a las personas”.

Por último, y visiblemente emocionado, señaló que sus ayudantes, tanto Carlos Salvachúa como Jorge Martín de San Pablo, son las personas idóneas para tomar las riendas del proyecto deportivo del club: “Eso es lo que más seguro tengo. Tanto Carlos Pérez Salvachúa como Jorge son dos personas con las que he compartido toda la información, están al tanto de todo, y he aprendido muchísimo con ellos. A mí me gusta tener colaboradores que me enseñen y tanto Jorge como Carlos saben mucho más que yo y me han enseñado muchísimo. No puedo decir más”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazasdespedida01ago

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email