El Depor se atasca en el Escartín

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Gago, Gaffoor, Javi Soria, David Fernández; Jony, Jonan (Collado 46´), Gerard (Nico 46´), Iván Moreno, Ernesto; y Aníbal.

XEREZ: Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Pablo Redondo, Rafa García (Barber 63´), Cordero, Capdevila (José Vega 59´); José Mari, Íñigo Vélez (Tato 89´).

ÁRBITRO: Francisco Manuel Arias López (Colegio Cántabro). Auxilado en las bandas por Juana González y Álvarez Zárate (Colegio Cántabro y Asturiano, respectivamente). Amonestó a David Fernández (70´), Aníbal (85´)  y Jony (88´), por el Deportivo Guadalajara, y a Rafa García (37´), por el Xerez. Expulsó a José Vega tras doble amarilla en los minutos 66´ y 77´), por el Xerez.

GOLES: 0-1. Min. 7. Iñigo Vélez. 1-1. Min. 38. Javi Soria. 1-2. Min. 75. David Lombán.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.500 espectadores. Presencia de un centenar de seguidores del Xerez. El lesionado Ryan, los sancionados Antonio Moreno, Jorge y Barral, además de Oya no entraron en la convocatoria del Deportivo.

 

 

El Deportivo Guadalajara volvió a perder en el Pedro Escartín, cayendo derrotado en un partido gris de los morados, que fueron incapaces de superar a un Xerez que demostró estar mucho más metido en el partido que los alcarreños. La derrota por 1-2, la segunda consecutiva para los de Terrazas, comprime aún más la clasificación en la zona media baja de la tabla, acercándose el Xerez a dos puntos de los alcarreños que, no obstante mantienen la misma ventaja de nueve puntos sobre los equipos situados en los puestos de descenso, algo muy importante a estas alturas del campeonato.

Y eso que el Deportivo comenzó el choque con mucha intensidad, buscando la portería del Xerez con ahínco y sin dejar la posibilidad de pensar a un Xerez a la expectativa ante la fuerte presión de los morados. De esta manera, la primera ocasión del partido fue para el Depor. En el minuto 4, Ernesto colgó al área un balón tras una falta lejana, pero el remate de cabeza de Javi Soria se fue mansamente a las manos de Doblas.

No obstante, este prometedor inicio morado se quedó en un espejismo porque la respuesta del Xerez fue inmediata. En el minuto 7, Iñigo Vélez intentó sorprender a Saizar con un lanzamiento desde la frontal, obligando al meta guipuzcoano del Depor a despejar el balón a mano cambiada. Pero en la jugada siguiente, el propio Iñigo Vélez no perdonó un error defensivo del Deportivo. En un saque de banda sin aparente peligro, el delantero del Xerez recibió en el área chica para controlar el esférico con suma facilidad, darse la media vuelta y marcar a placer el 0-1.

En ese momento, los morados perdieron la compostura en el campo y ya no la encontraron en todo el partido. Mientras, el Xerez pudo aumentar su ventaja cumplido el minuto 15 cuando Mendoza colgó un balón desde la banda derecha encontrando rematador en Cordero en el segundo palo. Libre de marca, empalmó un fuerte disparo que despejó Saizar para evitar el 0-2 en otro despiste defensivo de la zaga alcarreña.

Con el paso de los minutos, el Xerez incrementó su dominio territorial sobre un Deportivo que tenía muchas dificultades para salir con el balón jugado desde atrás y superar la presión del equipo jerezano. En el minuto 25, un contraataque iniciado por José Mari estuvo a punto de crear otro disgusto a la parroquia morada ya que el balón llegó con celeridad a Iñigo Vélez, quien hizo un autopase, plantándose dentro del área ante Saizar para lanzar con mucha potencia. El meta del Depor volvió a intuir el disparo para despejar el balón, evitando de nuevo el 0-2, también en el posterior rechace de Cordero.

 

El Deportivo despierta y empata

La película del partido no era la idónea para un Deportivo que seguía sin chispa y que veía cómo pasaban los minutos sin llegar con peligro al área del Xerez aunque los morados lo intentaron a balón parado en el minuto 35. Javi Soria remató con dificultades un saque de esquina botado por Ernesto, pero en el 38 el conquense no perdonó en un potente lanzamiento de falta directa desde la semiluna del área que se coló por el lado derecho de la portería de Toni Doblas haciendo el 1-1.

Y con el 1-1 el Depor despertó de su letargo y recuperó en parte la intensidad que le caracteriza y que no había tenido hasta ese momento para finalizar con una imagen bien distinta una primera mitad algo pobre por parte de ambos conjuntos.

Tras el paso por los vestuarios, el Deportivo presentó dos caras nuevas. Sus dos incorporaciones de invierno, Collado y Nico, saltaron al césped en detrimento de Jonan y Gerard. Con su presencia Terrazas quería mayor dinamismo en el juego morado, pero la segunda parte comenzó con los mismos derroteros de la primera. El Xerez seguía teniendo el control del partido ante un Depor mucho más agresivo pero con muy poca continuidad en su juego.

El choque se equilibró y se convirtió en un ‘toma y daca’ por parte de ambos equipos, que buscaron la portería rival con arreones y sin un orden a la hora de la elaboración. El Xerez trató de trabar el partido, con faltas al borde del área que provocaron jugadas de peligro para los morados como la que tuvo Javi Soria en el minuto 63 tras una falta ensayada que botó Ernesto.

Con igualdad en el marcador y en el juego, ambos equipos afrontaron los últimos minutos del choque sabedores de la que victoria podía caer de cualquier bando.

 

Sentencia del Xerez

Pero el conjunto jerezano volvió a adelantarse en el marcador en un saque de esquina botado por Redondo en el minuto 75 y que encontró rematador en David Lombán, quien se elevó por encima de la defensa morada para ejecutar un testarazo que se introdujo en la portería de Saizar, ayudado por el poste.

Al Depor le tocaba remontar una vez más. Tenía 15 minutos por delante y, además, superioridad numérica tras la expulsión de José Vega, que vio dos amarillas en apenas 11 minutos. El Xerez retrasó sus líneas para defender la victoria ante un Depor que insistió para empatar, aunque los morados no estuvieron acertados, errando Aníbal y Collado en sus lanzamientos más claros dentro del área para ceder los puntos en un partido bastante discreto.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email