El Depor cae ante el líder con honor en un gran partido

 

Los de Terrazas jugaron de ‘tú a tú’ al Deportivo de La Coruña

 

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Jony, Barral; Javi Soria; Iván Moreno, Jonan (Nico 61´), Ernesto, Arriaga (Collado 61´) y Aníbal.

DEPORTIVO CORUÑA: Aranzubía; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Aythami 81´); Bruno Gama (Salomao 65´), Valerón (Borja 72´), Guardado; y Riki.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Auxiliado en las bandas por Aboy Ribas y Naranjo Pérez (Comité Las Palmas). Amonestó a Jony, Antonio Moreno, Aníbal, Javi Soria e Iván Moreno, por el Deportivo Guadalajara, y a Aranzubía, Salomao, Morel, Riki y Zé Castro (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 79), por el Deportivo de La Coruña.

GOLES: 0-1. Min. 39. Bruno Gama. 1-1. Min. 64. Iván Moreno. 1-2. Min. 69. Riki.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 28ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 7.000 espectadores, 1.800 eran seguidores del Deportivo de La Coruña. En el equipo morado no fueron convocados Víctor Fernández y Oya, además de los lesionados David Fernández, Jorge y Ryan Harper.

 

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado frente al líder de la Liga Adelante y principal candidato al ascenso a Primera División, el Deportivo de La Coruña, en el duelo de los ‘Deportivos’, y en partido vibrante, emocionante e igualado, que los de Carlos Terrazas jugaron de poder a poder y en el que tuvieron sus opciones de puntuar. Pero dos destellos de calidad del Deportivo de La Coruña decantaron la victoria a favor del líder de la competición, que tuvo que sufrir, y mucho, para lograr los tres puntos de un Pedro Escartín que registró la mejor entrada de la temporada, casi lleno, para presenciar un encuentro que no defraudó a los aficionados de ambos equipos.

Con la novedad de la presencia de Jony en el centro de la defensa en lugar de David Fernández, que finalmente no pudo ser convocado por lesión, los primeros compases de este choque estelar fueron muy igualados. El Deportivo de la Coruña llevó la iniciativa  aunque los de Terrazas, con su presión, impidieron a los de Oltra tocar el balón con comodidad. No obstante, la rapidez de los futbolistas visitantes les permitió gozar de dos ocasiones a la contra dentro de los diez primeros minutos, con disparos que se marcharon ligeramente desviados.

 

El Depor, con opciones

El Deportivo Guadalajara quiso aprovechar cualquier oportunidad que tuviera en el partido como, por ejemplo, a balón parado y así, en el minuto 5, los alcarreños avisaron a Aranzubía con un remate de cabeza de Aníbal tras una falta lateral botada por Ernesto.

Cada vez que tenían el balón los jugadores del Deportivo de La Coruña llegaban con claro peligro a la portería de Saizar, por lo que los de Terrazas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para recuperar la posesión, algo que consiguieron superado el primer cuarto de hora, equilibrando el partido y llegando a las aproximaciones del área del Deportivo de La Coruña.

De esta manera, los alcarreños fueron creciendo en el choque y en el minuto 21 gozaron de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador gracias a un espectacular pase en profanidad de Aníbal a Arriaga, que colocó el balón cerca de la escuadra, obligando a Aranzubía a despejar a córner. Posteriormente, Jonan García probó fortuna en los minutos 27 y 28 con dos potentes disparos desde la frontal del área que se marcharon por encima del larguero por escasos centímetros.

Los de Terrazas estaban tuteando a un equipo que necesitaba puntuar en Guadalajara para recuperar el liderato pero que según avanzaba el encuentro hacia el descanso tenía enormes dificultades para superar una gran presión y eficaz defensa del Deportivo Guadalajara. Y cuando los de Oltra llegaban al área de Saizar, los jugadores de ‘nuestro’ Depor se mostraron muy contundentes para cortar el balón, muy atentos en la anticipación.

Pero cuando mejor estaban los alcarreños, afloró la calidad del Deportivo de La Coruña para romper la igualdad del choque. En el minuto 39, Ernesto tuvo que sacar en la misma línea de meta un potente disparo de Bergantiños, pero el posterior lanzamiento lejano de Bruno Gama fue imparable y Saizar no pudo hacer nada por impedir el gol del Deportivo de La Coruña, resultado con el que ambos equipos afrontaron el descanso.

 

Un empate buscado y merecido

En la reanudación y a pesar de tener el marcador en contra, el Deportivo Guadalajara no se descompuso y siguió jugando fiel a su estilo, presionando fuerte para intentar recuperar la posesión con el fin de buscar el empate cuanto antes.

Con el paso de los minutos, los de Terrazas fueron tomando el mando del encuentro, llegando cada vez con más claridad a la portería visitante. En el minuto 54, Iván Moreno avisó con un disparo dentro del área, que terminó blocando Aranzubía con facilidad.

Superada la hora de juego, Terrazas decidió mover el banquillo, dando paso a Collado y Nico. Instantes después, en el minuto 64, el Deportivo Guadalajara obtuvo la recompensa a su encomiable trabajo a lo largo del encuentro igualando el marcador gracias a un tremendo y potentísimo disparo de Iván Moreno, que fue a parar de forma inevitable al fondo de las mallas de la meta de Aranzubía. Imparable. 1-1 y delirio en las gradas del Pedro Escartín.

Sin embargo, poco duró la alegría morada porque en el minuto 69, el Deportivo de La Coruña volvió a adelantarse en el marcador gracias a la calidad de Riki, que estuvo muy atento para desmarcarse y aprovechar un pase interior que le llegó dentro del área para superar a Saizar y convertir el 1-2.

A pesar del 1-2, los alcarreños no arrojaron la toalla y siguieron jugando de ‘tú a tú’ a los coruñeses. El partido estaba vivo, y más cuando el Deportivo de La Coruña se quedó en inferioridad para jugar los últimos 11 minutos tras la expulsión por doble amarilla de Zé Castro.

Los de Terrazas terminaron el partido encerrando al Deportivo de La Coruña en su área, buscando el empate por todos los medios, aunque los de Oltra también tuvieron la oportunidad de sentenciar a la contra. Aún así, el Deportivo Guadalajara quiso morir con las botas puestas, intentando aprovechar las jugadas a balón parado, pero el empate no llegó y los tres puntos ‘volaron’ hacia La Coruña.

Derrota con honor, por tanto, para un Deportivo Guadalajara que dio la cara y que, a pesar del resultado y de perder un puesto en la clasificación, mantiene seis puntos de ventaja sobre su verdadero objetivo, evitar el descenso.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email