Un apagón de luz obliga a suspender el partido en el minuto 80

 

Se reanudará este miércoles, a las 11.00 horas con entrada libre

 

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral (Gerard Badía 46´); Javi Soria, Jonan (Nico 57´), Rodri (Iván Moreno 57´), Víctor Fernández; Cristian y Aníbal.

CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Alex López (Mario Bermejo 61´); Toni, Natxo Insa, Orellana (De Lucas 65´); Iago Aspas  (Joan Tomás 80´).

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Barral, Saizar, Gerard Badía, por el Deportivo Guadalajara. Ninguna por el Celta.

GOLES: 0-1. Min. 31. Toni. 0-2. Min. 46. Iago Aspas. 0-3. Min. 57. Iago Aspas.

INCIDENCIAS: Encuentro que abría la jornada 39ª de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 5.000 espectadores. Presencia de unos 400 aficionados llegados desde Vigo. En el Depor, no fueron convocados Ernesto, lesionado, y Jorge, Gago, Arriaga y Collado, por decisión técnica.

 

Causas de fuerza mayor como el apagón paulatino de tres de las cuatro torretas de luz del Pedro Escartín obligó al árbitro a suspender en el minuto 80 el encuentro que estaban disputando el Deportivo Guadalajara y el Celta de Vigo y que abría la 39ª jornada de la Liga Adelante. A pesar de los intentos tanto de ambos equipos como del cuarteto arbitral por reanudar el choque el apagón de la tercera torreta provocó la suspensión definitiva cuando el marcador reflejaba ya un 0-3 favorable al conjunto vigués. Por acuerdo entre ambos clubes y con el consentimiento del colegiado, el partido se reanudará este miércoles, a las 11.00 horas, en el mismo escenario y con acceso gratuito para todos los aficionados.

 

Un Celta eficaz

En cuanto al encuentro en sí, el Celta de Vigo hizo valer su superioridad técnica y su condición de favorito a acompañar al Deportivo de La Coruña en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA con varios destellos de calidad que fueron suficientes para superar a un Deportivo Guadalajara que, durante la primera mitad, plantó cara al conjunto celtiña y que realizó un excelente trabajo.

Aún así, la película de la primera parte quedó resumida en siete minutos, los que transcurrieron desde el 31, con el gol del celtiña Toni, en el único lanzamiento que había disfrutado el Celta hasta ese momento, y las dos rigurosísimas decisiones arbitrales en ambas áreas con el penalti no señalado tras la caída de Aníbal en el 36 y el que sí decretó a Saizar en el minuto 37 tras tocar a Orellana con su pierna. El propio Orellana, autor de uno de los dos goles del Celta en el partido de ida, fue el encargado de ejecutar la pena máxima en el minuto 38, pero se encontró con un Saizar enrabietado, deteniendo el lanzamiento.

Con 0-1 y con un Celta que tan sólo se había acercado por el área morada en el gol de Toni y en la polémica jugada de penalti finalizó una buena primera mitad para los de Terrazas.

Sin embargo, nada más iniciar la segunda parte, y en la primera jugada de peligro de la escuadra celtiña, el Depor volvió a cometer un grave error de marcaje defensivo en jugadas a balón parado. El Celta marcó el segundo tanto tras un saque de esquina que Iago Aspas remató con facilidad dentro del área chica.

Si remontar un 0-2 adverso en la Liga Adelante es una tarea muy complicada para cualquier equipo, la dificultad crece si el rival es un conjunto con solera y que se juega el ascenso directo como el Celta, por lo que el cuadro celtiña controló a su antojo toda la segunda mitad ante un Depor que, a pesar de quedar muy tocado por haber visto cómo el gran esfuerzo de la primera mitad no había tenido recompensa, no perdió la compostura e intentó por todos los medios buscar la portería contraria. No obstante, el Celta estuvo muy seguro en su línea defensiva y no dio apenas concesiones.

En ataque, los celtiñas se plantaron con cierta facilidad y rapidez en el área morada, por lo que el tercer gol no tardó en llegar, en concreto en el minuto 57, por mediación de Iago Aspas, uno de los máximos goleadores de la categoría y que en Guadalajara ha dado muestras de su enorme calidad, marcando un doblete.

Con 0-3 y media hora por delante, el partido quedaba visto para sentencia, a pesar de que el Depor no bajó los brazos. Después llegó la desgracia de la ausencia de luz artificial en el campo Pedro Escartín y el partido no pudo finalizar, teniéndose que reanudar este miércoles con diez minutos, a los que habrá que añadir el descuento, por jugar, y con los mismos futbolistas que estaban sobre el césped en el momento de la suspensión y con acceso gratuito para todos los aficionados.

 

[pe2-gallery class=»aligncenter» ] 8762.jpg8773.jpg8779.jpg8791.jpg8863.jpg8929.jpg8964.jpg9023.jpg9031.jpg9049.jpg9098.jpg9144.jpg[/pe2-gallery]

 

 

 


¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email