Espectacular ambiente festivo en el Escartín

Buen fútbol y goles en una gran victoria del Depor ante el Barça B

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony (David Fernández 46´), Jonan; Iván Moreno (Cristian 63´), Rodri, Víctor Fernández (Gerard Badía 51´); y Aníbal.

F.C. BARCELONA B: Rubén Miño; Balliu, Muniesa, Sergi Gómez, Cristian Lobato; Gustavo (Oriol Rosell 67´), Carmona (Carles Planas 82´), Sergi Roberto; Kiko Femenía, Rafinha y Rodri (Espinosa 58´).
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a Jony, Víctor Fernández, Gaffoor, Rodri, y al entrenador, Carlos Terrazas, por el Deportivo Guadalajara, y a Gustavo, por el Barcelona B.

GOLES: 1-0. Min. 10. Iván Moreno. 2-0. Min. 18. Jonan.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Adelante, que debió disputarse íntegramente el 21 de marzo pero que fue aplazada al 23 de mayo por la LFP, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.600 espectadores. En el Depor no fueron convocados Gago, por sanción, y Jorge, Arriaga, Nico y Collado, por decisión técnica.

El deportivismo vivió este miércoles la primera de las dos jornadas festivas de las que disfruta en la presente semana en el Pedro Escartín tras confirmar el pasado sábado la continuidad en la Liga Adelante por una temporada más. Momento para saborear la permanencia y disfrutar del fútbol como ocurrió en el choque frente al Barça B en el que tanto los morados como los jóvenes jugadores blaugranas brindaron al aficionado un buen partido. Triunfo claro del Depor por 2-0, cimentado en una soberbia primera mitad, y segunda victoria consecutiva para los morados, que, con 46 puntos, avanzan en la clasificación, siguiente meta del equipo para estos últimos partidos de campeonato.

Iván Moreno, en estado de gracia
Terrazas puso en liza un once titular que tan solo registró un cambio con respecto al de la última jornada en Elche. Iván Moreno recuperó el puesto en la banda derecha en detrimento de Cristian. Declaración de intenciones de que el Depor no se dejaría llevar por la relajación, a pesar de haber logrado el objetivo.
Y precisamente Iván Moreno fue el gran protagonista del choque. Muy motivado desde el inicio, el ‘17’ morado estrenó el marcador con una gran jugada individual y un potente dentro del área ante el que poco pudo hacer el meta del filial Rubén Miño. Séptimo gol de la temporada para el ‘potro de Plasencia’, que ha sido partícipe directo de la evolución que ha experimentado el club en los últimos años desde que llegó en Tercera División, y que quiso dedicar el tanto a su hija, Daniela, y a su mujer, Rebeca, porque en breve esperan un nuevo retoño.

El propio extremo placentino fue el protagonista de la jugada del segundo tanto morado. No podía ser de otra manera. En el minuto 17, el ‘17’ puso un buen centro desde la banda derecha a Jonan, para que el ‘21’ morado rematara a placer, pero de forma contundente, y subir el 2-0 al luminoso del Escartín.

Los aficionados se frotaban los ojos. El Depor estaba ganando… ‘con la gorra’ –como muchos seguidores recordaron durante el duelo– a un Barça B incapaz de frenar la avalancha deportivista. Dominio que no cesó porque en el minuto 23 Víctor Fernández, que está terminando la temporada en un sensacional estado de forma, armó un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste derecho de la meta del filial culé.

La afición quería festejar el tercero de la tarde y el propio Víctor Fernández, uno de los jugadores clave de la victoria frente al Elche, volvió a rozar el tercer tanto en la jugada siguiente, al sacar un corner muy cerrado que tocó Rubén Miño, estrellando el balón en el ‘palo largo’ de la portería blaugrana.

El Barça B, que jugó en el Escartín sin muchos de sus futbolistas más importantes debido a las convocatorias tanto con el primer equipo –prepara la final de la Copa del Rey– como de la selección sub´19 –en el caso de su goleador Gerard Deulofeu–, seguía bloqueado ante un Depor sin fisuras defensivas, aunque los jóvenes jugadores del filial intentaban poner alguna amenaza en el resultado aprovechando su enorme calidad en las jugadas a balón parado y en sus salidas vertiginosas desde campo propio, plantándose en el área morada en un abrir y cerrar de ojos. Prueba de ello fue la jugada que protagonizaron Rafinha y Rodri en el minuto 40, elevando éste último el balón por encima de la portería defendida por Saizar. No obstante, y salvo en jugadas aisladas, el Depor tuvo controlado a un peligroso Barça B. Así, los jugadores encararon los vestuarios con un 2-0 que hacía justicia a lo ocurrido durante los primeros 45 minutos.

Sin apuros en la segunda parte
Tras el descanso, el Barça B se adueñó de la posesión ante un Depor que, a pesar de esta circunstancia, no pasó apuros debido a su presión, algo que creaba muchas dificultades a los blaugranas. Pero los minutos transcurrieron en una segunda parte muy plácida para los morados, a pesar del fútbol de toque que practicaron los discípulos de Eusebio Sacristán, a imagen y semejanza del juego que realiza el primer equipo del Barcelona.
Los cambios que introdujo Terrazas en los segundos 45 minutos contribuyeron a que el Depor ganara frescura porque los morados estuvieron mucho tiempo a merced de un improductivo dominio territorial del filial blaugrana. Aún así, los talentosos jóvenes jugadores del Barça B pusieron a prueba a Saizar en algún que otro lanzamiento, pero el meta guipuzcoano del Depor volvió a cuajar un gran partido con intervenciones de mérito. A la contra, el Depor pudo conseguir el gol de la sentencia a través de Aníbal (minuto 54), Jonan (63´) o Rodri (88´), pero el resultado no se movió.
En definitiva, victoria del Depor y muy buena imagen en la primera de las dos citas semanales para festejar la permanencia ante la parroquia morada. Ahora, toca poner la ‘guinda al pastel’ de la permanencia este domingo frente a la UD Almería, de nuevo en el Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email