Un gran paso adelante hacia la permanencia

 

Importantísima victoria del Depor en el campo del Alcoyano, su más inmediato perseguidor, al que ahora aventaja en seis puntos

 

ALCOYANO: Dorronsoro; Pina, Xavi Molina, Rojas, Morcillo; Álvaro (Cañadas 84´), César Remón (Paco Esteban 72´), Fran Miranda, Gato (Wellington Silva 61´); Choco Lozano y David Torres.

DEPORTIVO: Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria, David Fernández, Barral; Jony, Jonan (Nico 62´), Iván Moreno, Gerard Badía (Víctor Fernández 92´), Crisitan Fernández (Oya 82´) y Aníbal.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Choco Lozano, Fran Miranda, por el Alcoyano, y a Jonan, por el Deportivo Guadalajara.

GOLES: 0-1. Min. 52. Cristian Fernández.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Collao, en la localidad alicantina de Alcoy ante unos 4.000 espectadores. Presencia de medio centenar de seguidores morados. En el Depor no fueron convocados Rodri, Arriaga, Gago, Jorge y Ryan Harper.

 

El Deportivo Guadalajara ha dado un gran paso adelante hacia el objetivo de la permanencia después de ganar 0-1 en el campo de un rival directo como el Alcoyano, su más inmediato perseguidor en la clasificación, y al que tras este importante triunfo aventaja en seis puntos, además del golaverage particular, cuando restan nueve partidos para la conclusión del campeonato. Gran encuentro de todo el equipo, que ha recuperado la solvencia defensiva, volviendo a dejar la portería a cero, que supo sufrir hasta el final y aprovechar el buen momento por el que atraviesa Cristian Fernández. El alcarreño logró el único tanto del partido en los primeros compases de la segunda mitad y disfrutó también de una de las mejores ocasiones del Depor en la primera mitad. Las buenas noticias para el deportivismo continuaron con el regreso de Oya, que ha reaparecido11 meses después de su grave lesión de rodilla y por fin ha podido debutar en la Liga Adelante, brindando incluso un gran pase de gol a Aníbal en el descuento.

Conscientes de la importancia del choque, el Depor saltó al césped de El Collao con máxima tensión, un alto nivel de concentración e intensidad y su habitual presión asfixiante. Los de Terrazas estuvieron siempre muy bien posicionados sobre el césped y muy metidos en el choque, teniendo el control del mismo en los primeros compases, pero fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro. Así, en el minuto 8, Choco Lozano recibió el balón en la frontal del área y su disparo se marchó ligeramente por encima del larguero de la meta defendida por Saizar.

El Alcoyano volvió a aparecer por el área deportivista en el minuto 12 con un remate de cabeza de César Remón, que fue despejado por Mikel Saizar a corner.

A pesar de estos acercamientos del Alcoyano, el Depor mantuvo la firmeza táctica que le permitió disputar cada balón y continuar fuerte en la presión.

Los de Terrazas comenzaron a acercarse al área del Alcoyano superado el primer cuarto de hora. De esta manera, en el minuto 19 Aníbal finalizó un saque de esquina con un remate de cabeza que no tuvo mayores consecuencias.

 

Cristian perdona en la primera mitad…

En el minuto 27, Cristian Fernández dispuso de la mejor ocasión del partido hasta ese momento. Jony vio el desmarque del alcarreño y envió un pase largo y en profundidad que recogió el de Los Manantiales. Sin embargo, en su cara a cara con el portero del Alcoyano, lanzó desde la frontal del área marchándose su disparo rozando el poste derecho de la meta de Dorronsoro. El Depor había perdonado el 0-1.

El partido parecía romperse a la contra, con ocasiones para ambos equipos pero en el último cuarto de hora de la primera mitad, el Alcoyano volvió a disfrutar de claras oportunidades tras jugadas a balón parado que el Depor pudo solventar no sin dificultad gracias a una extraordinaria actuación de Mikel Saizar.

 

… Pero no en la segunda

Tras la reanudación, el partido ganó en intensidad. Ambos equipos trataron de no cometer errores y la concentración en el Deportivo seguía siendo máxima, realizando un impecable trabajo en todas sus líneas. En el minuto 52 el Depor asestó el gran golpe con el gol de Cristian Fernández. El alcarreño estuvo atento en el área para recoger el balón rechazado que le llegó tras no poder blocar Dorronsoro el fuerte disparo de Aníbal. Gol que allanaba el camino del Depor en este trascendental encuentro.

El resultado favorable otorgó mucha más seguridad a un Depor que, no obstante, tuvo que seguir empleándose a fondo y derrochar todas sus fuerzas hasta el final porque el Alcoyano no se dio por vencido, colgando balones de mucho peligro al área deportivista. Sin embargo, todos los jugadores, pero especialmente Mikel Saizar estuvieron atentos para evitar que el Alcoyano pudiera empatar.

Los de Terrazas no renunciaron al ataque e intentaron por todos los medios aumentar su renta y así Gerard Badía probó fortuna con sendos disparos en los minutos 60 y 69 que se marcharon desviados.

 

Oya reaparece 11 meses después

La tensión aumentaba según se acercaba el final del choque. En el minuto 74 el jugador del Alcoyano Choco Lozano se libró de la expulsión. Debió ver su segunda tarjeta amarilla tras propinar un codazo a Javi Soria que provocó que el conquense del Depor tuviera que ser atendido durante cinco minutos en la banda.

Los locales insistían colgando balones al área pero el Depor supo sufrir hasta el final, evitando Saizar y Javi Soria el empate del Alcoyano en el minuto 81 antes de que se produjera una gran noticia para el Depor como la reaparición de Oya, quien sustituyó al goleador de la tarde Crisitan Fernández. La entrada del centrocampista jienense del Depor fue clave. Los morados volvieron a pausar el partido y recuperaron la posesión, pudiendo sentenciar en el descuento precisamente con una jugada que nació de las botaas de Oya y que Aníbal finalizó disparando al cuerpo de Dorronsoro.

Y así finalizó un gran día para el Depor en Alcoy, que dio un paso de gigante para lograr su objetivo.

 

[pe2-gallery class=»aligncenter» ] IMG_0402.JPGIMG_0400.JPGIMG_0555.JPGIMG_0559.JPGIMG_0574.JPGIMG_2335.JPGIMG_0586.JPGIMG_0609.JPGIMG_0615.JPGIMG_0616.JPGIMG_0625.JPGIMG_0631.JPGIMG_0642.JPGIMG_0645.JPGIMG_0709.JPG[/pe2-gallery]

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email