El equipo dependiente del Club Deportivo Guadalajara, el Deportivo Guadalajara B, comenzó la Liga en la Primera División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha con una derrota por 2-0 en el campo del Yugo Socuéllamos, un recién descendido de la Tercera División y uno de los principales candidatos a recuperar la plaza en dicha categoría. Los locales vencieron gracias al doblete de Ibrahima en los minutos 14 y 38 de la primera mitad, pero los morados fueron los que llevaron el peso del partido.

El duelo se presentaba con claro favoritismo por parte del Socuéllamos, aunque el Deportivo Guadalajara B llevó la iniciativa del juego desde el primer minuto, intentando penetrar la veterana defensa que presentaba el equipo socuellamino.

A pesar de la calidad que se presume en el Socuéllamos, los jugadores locales tan solo se dedicaron durante el encuentro a lanzar balones largos a sus dos delanteros, Ibrahima y Massu.

Los goles, en el primer tiempo
En un centro desde la banda izquierda apenas sin peligro Ibrahima se adelantó a toda la defensa morada y batió por raso al guardameta alcarreño. Era el minuto 18.

No obstante, este gol no pasó factura anímica al Deportivo Guadalajara B, que continuó tocando el balón con criterio, aunque los morados no lograban penetrar con claridad en la buena defensa rival.

Cuando parecía que podía llegar el empate, otro centro al área esta vez desde la banda derecha fue rematado por Ibrahima a toda la escuadra. Nada pudo el  portero morado ya que fue un gol de gran ejecución en el salto. Era el minuto 38. Así acabo la primera parte.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera. Los morados seguían tocando el balón, pero sin pasar con claridad y sin tener ocasiones de gol, excepto un gol anulado Zarza en fuera de juego en el minuto 70.

El Socuéllamos continuaba bien plantado en defensa y lanzando balones largos a los delanteros. Poco más hizo un equipo aspirante al ascenso en su partido frente al Deportivo Guadalajara B.

En definitiva, derrota morada, pero el equipo deportivista dejó buen sabor de boca. En la segunda jornada de Liga, los de José Arroyo se estrenan en su feudo, jugando el domingo, día 9, desde las 12.00 horas, en el Anexo del Pedro Escartín ante el Carranque toledano, que en la primera jornada ha perdido 0-5 en su campo ante el Pantoja de Toledo.

FICHA TÉCNICA                                                                
YUGO SOCUÉLLAMOS: 
Ruiz Caba, Ruiz Moya (Nueda 67´), Vela, Trillo, Benito, Ocaña (Villarchao 89´), Mensha (Casiano 85´), Ibrahima (López 70´), Raúl Mera, Salgado (Fernández 87´) y Núñez.
DEPORTIVO GUADALAJARA B: Sergio, Joaquín (Arroyo 30´), Tinao, José, Baeza, Zarza, Vaquero, Gonzalo, David Saiz (Joshua 70´), Balles y Pablo Zamora.
ÁRBITRO: Pérez Fresneda. Amonestó a Ibrahima, por el Yugo Socuéllamos.
GOLES: 1-0. Min. 14. Ibrahima. 2-0. Min. 38. Ibrahima.
INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en el Grupo II de Primera División Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, disputado en el campo Paquito Jiménez de Socuéllamos (provincia de Ciudad Real).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email