El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse por 4-3 en el Jerónimo de la Morena al Cristo de la Vega de Socuéllamos en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil.

Como ocurriera en la pasada jornada ante el Puertollano, los de Antonio Calvo lograron el triunfo en los últimos instantes después de remontar un resultado adverso. En esta ocasión, fue Bata el que, en el minuto 94, y de penalti, lograba el gol del triunfo para los juveniles morados, el que significaba el 4-3 de un partido vibrante y de constantes alternativas.

Y es que el Deportivo Guadalajara dominó gran parte del encuentro merced a los goles de Alberto, en el minuto 16, y de Asier, ya en el 13 de la segunda mitad. El 2-0 en la primera hora de juego no hizo más que ratificar el buen fútbol que estaban realizando los pupilos de Antonio Calvo.

Sin embargo, los socuellaminos dieron la vuelta al marcador en tan solo ocho minutos, los que transcurrieron desde el 62 hasta el 70, con un doblete de Pintor y otro de Calleja, que pusieron el 2-3 en el marcador del Jerónimo de la Morena, aprovechándose del desconcierto defensivo del equipo deportivista.

A los de Antonio Calvo les tocó emplearse a fondo en los últimos instantes para reconducir la situación de un partido que estaba encaminado y que se había complicado en exceso. Pero a base de tesón pudieron conseguirlo. Primero, con el gol de Jorge Sánchez, que, tras culminar una jugada de un saque de esquina, subía el 3-3 tan solo cuatro minutos después de que el Cristo de la Vega hiciera el 2-3 (en el 74) y, posteriormente, en el tiempo de descuento con el 4-3 definitivo, obra de Bata, de penalti, después de una mano dentro del área de un jugador del Cristo de la Vega de Socuéllamos.

Próxima cita, en Hellín
Tras esta victoria, la segunda consecutiva, el juvenil del Deportivo Guadalajara suma 13 puntos ocupando el séptimo lugar de una clasificación que lidera el Albacete B (22 puntos), siendo segundo el Ciudad Real (18 puntos). En la próxima jornada, los de Antonio Calvo visitarán el campo del Hellín para jugar el domingo ante un equipo que suma 9 puntos, ocupando el decimocuarto lugar. El encuentro se disputará el sábado, desde las 16.30 horas, en la localidad albaceteña.

CD Guadalajara, 4; Cristo de la Vega CF, 3
DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Tejela, Carlos Martín, Ramiro, Jorge, Cuenca (Velilla 51´), Pérez, Alberto (Álvaro Martín 81´), José Antonio (Juanma 75´), Bata y Asier.
CRISTO DE LA VEGA: Alonso, Losa, Izquierdo (Tórtola 75´), Del Socorro, Alarcón (Sánchez 64´), Alcolea, Molina (Carlos Javier García 75´), Pintor, Édgar Moreno (Daniel García 89´), Adrián Moreno y Calleja.
ÁRBITRO: David Andrés. Amonestó a Jorge y Asier, por el Deportivo Guadalajara, y a Del Socorro, Alcolea, Adrián Moreno y Losa (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 93´), por el Cristo de la Vega.
GOLES: 1-0. Min. 16. Alberto. 2-0. Min. 58. Asier. 2-1. Min. 62. Pintor. 2-2. Min. 67. Pintor. 2-3. Min. 70. Calleja. 3-3. Min. 74. Jorge. 4-3. Min. 94. Bata, de penalti.
INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el Jerónimo de la Morena.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email