La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes, día de Nochevieja, a los entrenamientos después de haber disfrutado de ocho días de descanso por Navidad. Los morados comienzan a preparar la segunda parte de la competición en la Liga Adelante con el partido más inmediato que se celebra este domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio Anxo Carro frente al Lugo.

Serán entrenamientos durante todos los días de la semana, a excepción de la jornada de Año Nuevo, y en algunos casos en doble sesión. “Solo es una semana, por lo que el parón no se tiene que notar demasiado. Simplemente es para coger fuerzas y para empezar con buen pie el nuevo año”, ha declarado el capitán del Deportivo Guadalajara, Javi Barral, a la conclusión del primer entrenamiento de la semana.

El capitán morado ha destacado que en una plantilla profesional “siempre hay que cuidarse, tanto en esta semana que ha habido de descanso como en cualquier otra. Son igual de importantes”, reconociendo, de igual modo, que “a todos nos apetece entrenar y jugar. Las épocas de descanso son importantes, pero en el fondo todos los jugadores tenemos ganas de volver a competir”.

Barral resalta, además, que la plantilla que dirige Carlos Terrazas tiene “toda una semana por delante para preparar bien el partido de Lugo y creo que estaremos en perfectas condiciones”.

“No tiene por qué haber límites”
Por otro lado, y en su condición de capitán del Deportivo Guadalajara, Barral ha hecho balance de lo que ha significado 2012 tanto para el Club Deportivo Guadalajara como para el equipo morado: “2012 ha sido el primer año en el que se ha conseguido mantener una categoría tan difícil como es la Liga Adelante. Para un club como el nuestro era importantísimo mantener la categoría en ese primer año para intentar seguir creciendo. Al principio de esta nueva temporada al equipo le costó, pero ahora se ve que está evolucionando y que está creciendo como equipo. Lo importante es que ahora, desde el comienzo de 2013, se siga viendo reflejada esa mejoría y que el club siga creciendo”, ha subrayado el defensa madrileño.

De igual forma, el futbolista del Deportivo Guadalajara asegura que en 2013 “no tiene que haber límites y las metas son los objetivos que se han marcado. Hay que intentar ir lo más rápido posible, sin renunciar nada. Los resultados nos marcarán dónde estaremos, pero no tiene que haber ningún límite. Eso lo tenemos claro. El club ha progresado muchísimo en los últimos años. En pocos años ha tenido un cambio increíble y lo que se pretende es que se continúe así”, ha apostillado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email