Foto: Mariano Viejo

La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes a los entrenamientos después del importante triunfo obtenido el pasado sábado frente al Recreativo (1-0) en el Pedro Escartín, que confirmó la evolución que está teniendo el equipo dirigido por Carlos Terrazas a lo largo de la temporada, sobre todo en el Pedro Escartín, donde ha logrado dos victorias consecutivas y tres en los últimos cuatro partidos que ha disputado.

Uno de los protagonistas de la victoria frente al Recreativo fue Azkorra. El delantero bilbaíno logró el gol del triunfo de los morados, anotando su cuarto gol de la temporada, el tercero de forma consecutiva, pues ha marcado en las tres últimas jornadas.

“He cogido la racha”
El delantero bilbaíno se muestra satisfecho por su rendimiento individual, pero sobre todo por el colectivo: “He cogido la racha. En esta ocasión sí ha servido para ganar y para sumar de tres en tres, que nos viene muy bien para hacernos fuertes en casa y que los equipos que vengan aquí sepan que va a ser difícil ganarnos”, comenta, resaltando que “para un delantero todo es más fácil si mete goles y además gana el equipo, pero creo que antes estaba trabajando igual”.

Por otro lado, Azkorra reconoce haber acabado “fundido los dos últimos partidos porque todos trabajamos mucho. Creo que en las segundas partes nos cuesta más apretar, el trabajo se hace más complicado y me canso más, pero me encuentro muy bien. Mientras no tenga lesiones estaré encantando de jugar todo lo posible. Por mí, no quiero ningún tipo de reserva”.

“Siempre he apostado por este equipo”
De igual forma, el delantero bilbaíno confirma la evolución que está experimentando el Deportivo Guadalajara a lo largo de la temporada, recordando que “lo de la clasificación ahora no es importante. Lo que vales es sumar y poco a poco ir recortando puntos con los de arriba. Creo que el equipo va a mejorar y, si enlazamos un par de resultados buenos, vamos a ir para arriba. Tenemos mucha rémora del inicio y tenemos que sacar puntos en casa, pero también fuera. Creo que también somos capaces de sacar puntos fuera porque el equipo compite muy bien fuera y dentro, pero a veces los fallos nos perjudican mucho”.

Foto: Mariano Viejo

“Siempre he apostado por este equipo porque creo que tenemos jugadores que juegan bien al fútbol, gente que trabaja mucho. Los rivales piensan que solo jugamos a balón largo, pero creo que no es así. Quizá somos más directos que otros equipos, pero pienso que tenemos gente que juega bien al fútbol. Lo que pasa es que cuando se empieza tan mal, es complicado recuperar la confianza, pero poco lo vamos haciendo y cuando saquemos puntos se verá mejor al equipo”, augura el delantero bilbaíno.

Por último, y con respecto al próximo partido que el Deportivo Guadalajara jugará este domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio de Anduva ante el Mirandés, Azkorra lo califica como  “muy importante. Hay que ganar. Va a ser un partido muy complicado porque ellos también se juegan mucho. Ahora mismo es un rival directo y, aunque esté abajo, es un buen equipo, con buenos jugadores y un campo que aprieta mucho y muy bonito”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email