Gorka Azkorra Trueba, más conocido futbolísticamente como Azkorra, ha inaugurado la tercera semana de presentaciones oficiales en el Club Deportivo Guadalajara. El delantero bilbaíno, de 29 años, fue el noveno fichaje en anunciar el club y este lunes ha sido el noveno futbolista en realizar su puesta de largo oficial como jugador del Club Deportivo Guadalajara para la temporada 2012-2013 en la Liga Adelante.

Como viene siendo habitual el futbolista ha estado acompañado por Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del Club Deportivo Guadalajara. En la presentación del delantero ante los medios de comunicación, Jorge señaló que Azkorra “es un delantero centro que, a pesar de su envergadura y su talla –1,92 metros–, es muy coordinado, tiene muchísima calidad y juega muy bien al fútbol”.

Además, el adjunto al mánager general del Club Deportivo Guadalajara quiso hacer hincapié en que el delantero bilbaíno “tenía un año más de contrato con su anterior equipo, pero él tenía muchas ganas de recalar en el Deportivo Guadalajara y puso todo de su parte para rescindir allí. Nosotros estamos agradecidos de que Gorka Azkorra forme parte del proyecto del Deportivo Guadalajara porque para nosotros es un jugador importante. Deseamos que ponga su calidad y trabajo este año en el Deportivo Guadalajara para hacer crecer al equipo y ayudarnos a conseguir el objetivo tan ilusionante que se ha marcado el club para esta temporada”.

 “Me gusta hacer jugar al equipo”
El protagonista del día en el Deportivo Guadalajara también ratificó las palabras del adjunto al mánager general: “A pesar de que soy un jugador bastante alto y que la gente me vea más tosco, me gusta hacer jugar al equipo, asociarme y marcar goles. Todo lo demás se irá viendo en el campo, que es lo que importa”.

De igual forma, Azkorra quiso agradecer la confianza del entrenador y mánager general del club, Carlos Terrazas, por haberle fichado para el Deportivo Guadalajara: “Yo también soy de Bilbao y le conozco desde hace mucho tiempo, sé su forma de trabajar y cómo es de ambicioso. Cuando confía en la gente lo hace de verdad y estoy contento de que haya confiando en mí para venir aquí. Espero no defraudarle. Hay que estar a la altura de lo que exige”.

Además, el delantero bilbaíno, con seis temporadas de experiencia en la Liga Adelante, ha reconocido que jugar en esta categoría “es complicado porque hay compañeros de calidad pero me encuentro bien, estoy entrenando bien y tengo mucha ilusión por participar y ayudar al equipo este año. Habrá posibilidades y tendré que aprovecharlas”.

 “El delantero se aprovecha del rendimiento del equipo”
Durante su presentación, Azkorra fue preguntado por la marca de 18 goles que logró con el Lugo hace dos temporadas: “Son muchos goles, pero siempre tengo la esperanza de hacerlo muy bien. Hay años que salen mejor que otros, pero creo que soy un buen jugador y tengo capacidad para hacerlos porque lo he demostrado más veces. Tengo más ilusión que nunca y me encuentro en un momento muy bueno. Creo que el equipo va a hacer una temporada buena y si eso es así, al final el delantero se aprovechará del equipo”.

Y sobre el ambicioso objetivo marcado por el Club Deportivo Guadalajara en esta su segunda temporada en la Liga Adelante, que no es otro que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, el delantero bilbaíno está convencido de que los morados pueden conseguirlo, no sin dificultad: “Es muy ilusionante, pero es complicado porque estar arriba en cualquier categoría es muy difícil. El que mejor lo sabe es Carlos –Terrazas–. Él sabe la plantilla que ha hecho y por qué ha fichado a estos jugadores. El objetivo lo marca él y es algo de admirar. Si él lo dice es porque se puede hacer, aunque es complicado. Hay que trabajar mucho y tener mucha ilusión porque hay capacidad para conseguirlo”.

Trayectoria
Gorka Azkorra es un delantero de 29 años (25/01/1983), que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del Alavés, de la Segunda División B. No obstante, el delantero bilbaíno conoce muy bien la Liga Adelante puesto que ha competido en esta categoría durante seis temporadas. Pero además, también posee experiencia en la Liga BBVA (Primera División), después de haber podido jugar varios partidos con el Athletic en la campaña 2004/05.

El delantero vizcaíno se formó en las categorías inferiores del Athletic, jugando en el Bilbao Athletic (temporada 2003/04), primer equipo del Athletic (temporada 2004/05), para después jugar hasta seis temporadas en la Liga Adelante en equipos como Recreativo (2004-2005), Numancia (2005-2006), Albacete (2006-2008) o Salamanca (2008-2010). Después, jugó en Segunda B con el Lugo (temporada 2010-11), con el que disputó las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, llegando a marcar 18 goles, y la pasada en el Alavés.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email