Foto: Mariano Viejo

Uno de los protagonistas de la histórica victoria del Deportivo Guadalajara sobre el Sporting de Gijón por 2-1 fue Gorka Azkorra. El delantero bilbaíno de Deportivo marcó el primer gol de los morados, con un certero remate de cabeza,  provocó el penalti que posteriormente transformó Susaeta, pero no pudo finalizar el partido, siendo sustituido en el minuto 85 con ostensibles gestos de dolor en su rodilla.

Sin embargo, a la conclusión del partido, el bilbaíno declaró, en la sala de prensa, que se trataba únicamente de “un golpe fuerte. Tengo un par de cortes por los tacos. Parece que no se me ha torcido la rodilla, que era el miedo que tenía. Se pasará”.

“Ganar al Sporting todavía da más moral”
Azkorra destaca la importancia de este triunfo para el Deportivo Guadalajara “porque nos hacía mucha falta ganar en casa ante un equipo como el Sporting, que todavía da más moral, da confianza de cara a los próximos partidos y son algo más que tres puntos. Sabíamos que todavía estamos muy lejos de salir del agujero en el que estamos metidos. Hay que seguir trabajando mucho y queda mucho por hacer. Ni cuando perdimos hace dos semanas contra Las Palmas estaba todo mal ni ahora está todo bien. Está todo igual que antes, un poquito mejor, pero hay que seguir trabajando mucho todavía. Aún estamos a una distancia larga con los de arriba. Creo que estamos en una línea buena. Hay que seguir trabajando y lo demás, ya llegará. Esto es muy largo. Estoy contento porque por fin ha salido todo bien”, subrayaba.

Del partido, el delantero bilbaíno resaltó que “en la primera parte hemos estado mejor que ellos, hemos hecho bastante daño arriba y hemos metido los dos goles. Otros días quizá hemos estado menos acertados y hoy hemos tenido muchas ocasiones, hemos metido dos y atrás hemos estado contundentes. Ellos tampoco han estado acertados. A pesar de la calidad que tienen no han estado en su mejor día. Al final, por una vez, no nos han metido todos los goles que nos tiran”.

Sobre la jugada del penalti, Azkorra explicó que “Gregory es un central contundente, estaba un poco obcecado. Me ha estado agarrando claramente un par de jugadas y a la tercera ha pitado el árbitro”.

“En otros partidos también he trabajado igual
El delantero del Deportivo reconoce que “quizá sí haya sido mi mejor partido. He metido un gol. Solo he metido dos hasta ahora, pero en otros partidos también he trabajado igual aunque con menos fortuna. Cuando el equipo no gana todo se ve algo peor y hoy, que el equipo ha ganado, parece que todos hemos jugado mejor que otras veces. No hay que reivindicarse. En los partidos hay que salir a ganar y a hacer todo lo mejor posible. Cuando se gana los pitos se olvidan y cuando se pierde, da igual lo que hagas porque te van a pitar igual”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email