La plantilla del Deportivo Guadalajara ultima su puesta a punto ante el inminente regreso a la competición en la Liga Adelante, que se producirá este domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio Ángel Carro, ante el CD Lugo, “un rival complicado, que juega bien el balón. Además en casa son muy fuertes”, según ha avanzado el delantero del equipo morado Gorka Azkorra, quien apunta, además que “nosotros estamos con confianza y en un buen momento. Será un partido difícil para los dos equipos, muy igualado. Esperemos que, como en Murcia, lo saquemos adelante”.

El Deportivo Guadalajara afronta la cita en Lugo con numerosas bajas después de confirmarse la sanción de un partido a Jon Erice y Álex Ortiz, ausencias que se unen a las de los lesionados de larga duración, que afrontan la recta final de su recuperación: “Llevamos todo el año con bajas y poca gente para hacer las convocatorias. Una vez más tenemos gente sancionada, pero creo que el equipo ha superado este tipo de cosas y hay gente para poder suplir a los jugadores que no están. En ese sentido no va a haber ningún problema”, resalta el delantero bilbaíno del Deportivo Guadalajara.

“Cuando el equipo mejora todos parecemos mejores”
Por otro lado, Azkorra espera que en este inicio de año el equipo morado continúe la progresión mostrada en las últimas semanas de 2012: “Está claro que hemos mejorado, el equipo está mucho mejor en cuanto a puntos y a juego. Ahora somos un poco más optimistas, pero estamos quintos por la cola, le sacamos cuatro puntos al descenso y hay que salir rápido de ahí, coger a más equipos metidos en la pelea por abajo. Creo que estos dos meses de enero y febrero van a decir mucho en cuanto a objetivos para el final de temporada”.

Por  este motivo, el delantero morado, ha aventurado que “los equipos que van a bajar no son los cuatro que están. Todavía queda mucho y habrá más equipos que se metan en la pelea. Esperemos salir pronto de abajo”.

En cuanto al rendimiento personal en este primer tramo de la temporada, Azkorra considera que “soy un jugador grande y al principio de temporada siempre me cuesta un poco. Siempre lo digo. Además, empecé jugando menos, pero ya sea por la lesión de Kepa o porque el míster confió en mí, empecé a jugar más, pero también el equipo ha mejorado y cuando el equipo mejora todos parecemos un poco mejores. Yo me encuentro bien, con muchas ganas de seguir participando para ayudar al equipo. El hecho de que meta goles seguidos, depende también del acierto”, precisa.

Y por último, preguntado en la rueda de prensa de este jueves por su regreso a Lugo, donde Azkorra defendió la camiseta del club lucense hace dos temporadas, el bilbaíno ha afirmado lo siguiente: “Me queda un recuerdo muy bonito de aquello. Fue una temporada muy buena para el Lugo y para mí. Quedamos campeones, pero al final no pudimos subir en el último play-off. Hice muchos amigos allí y me divertí mucho jugando. Le deseo lo mejor al Lugo, pero está claro que esta semana nosotros queremos ganar”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email