Os dejamos una nueva entrega de la sección de entrevistas semanales con un jugador de nuestra cantera. Esta semana es el turno de Antero, delantero del C.D. Guadalajara Juvenil Provincial.

Antero entrevista de la semana Portada

DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDOS: Jesús Antero Tortuero Aybar.

NOMBRE DEPORTIVO: Antero.

EDAD: 16 años.

CLUB DE PROCEDENCIA: U.D. Guadalajara Fútbol-Sala.

EQUIPO: C.D. Guadalajara Juvenil Provincial/C.D. Guadalajara Juvenil Nacional.

DEMARCACIÓN: Delantero/Extremo izquierdo.

PARTIDOS JUGADOS ESTA TEMPORADA: Nueve.

GOLES MARCADOS / PARADOS: Cuatro goles con el Juvenil Provincial/5 goles con el Juvenil Nacional.

ASISTENCIAS: Tres asistencias.

 

 

1.- ¿Cuánto tiempo llevas jugando al fútbol?

Desde los cinco años. Empecé jugando en Los Maristas, después pasé al Gestesa Guadalajara F.S. y por último recalé en el C.D. Guadalajara.

2.- ¿Qué te aporta este deporte?

Lo que me ha aportado durante estos años es, sobre todo, felicidad. Lo que no falla nunca: la felicidad que me da poder dedicar gran parte de mi tiempo a practicar la actividad que más me gusta.

3.- ¿Qué es lo que más te gusta de tu entrenador actual?

De Jony destacaría su cercanía: llevo muchos años con él y es lo que más valoro de él como entrenador. Respecto a Chito, me parece que futbolísticamente es muy bueno y debo reconocer que nunca un técnico me había tratado así de bien. En el poco tiempo que llevo con él, le estoy muy agradecido.

4.- ¿Qué mejorarías de tu equipo? ¿Y de ti?

Si nos referimos al Juvenil B, sobre todo tomarnos todos los partidos con la misma actitud. Contra los equipos pequeños parece que salimos más relajados y cuando jugamos contra rivales más competitivos el equipo se crece y jugamos mucho mejor. En cuanto a mí, principalmente esforzarme un poco más. En el aspecto físico y defensivo siempre me ha faltado algo de sacrificio. Este año estoy algo más comprometido con el esfuerzo y el trabajo colectivo y empiezo a obtener recompensa por ello. Antes como siempre jugaba de delantero, no solía bajar a defender, ahora que mi posición en el campo es más retrasada, me doy cuenta de la importancia de ayudar en defensa.

5.- ¿Te dicen algo tus padres o familiares cuando no ganas o cuando no haces un buen partido?

Cuando perdemos me dicen que me esfuerce más y que no me lo tome tan “a pecho”, que todo el mundo puede fallar alguna vez, incluso los mejores. Nunca me critican, siempre me están apoyando.

6.- ¿Qué tal llevas los estudios?

Bien, estoy en Primero de Bachillerato y aunque empecé el curso algo flojo, ahora he remontado y me va bastante mejor.

7.- ¿Es difícil compaginar estudios y entrenamientos? 

Para nada, si te lo propones hay tiempo para todo.

8.- ¿Cómo te organizas?

Como este año entrenamos casi siempre a las 21:00 horas, antes de bajar al campo dedico la tarde a estudiar. Los fines de semana, si jugamos partido fuera de casa, no salgo y aprovecho el tiempo que me queda, mientras que si ese fin de semana no viajamos, puedo estudiar el mismo día de partido ya que no estoy tan limitado como cuando sí viajamos.

9.- ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Me encantaría estudiar arquitectura y si tuviera algo de suerte poder dedicarme al fútbol profesional.

10.- ¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?

El Real Madrid. Desde pequeño siempre he sido del Madrid. El día más feliz de mi vida fue cuando el Real Madrid ganó en Lisboa la Liga de Campeones. Por lo tanto, algo tendrá que ver.

11.- ¿Y tu jugador modelo? Explícanos…

Raúl González Blanco. Aunque se acaba de retirar, siempre ha sido mi ejemplo a seguir, por la cantidad de goles que ha marcado en su carrera, por su sacrificio dentro del terreno de juego, por su carácter ganador, no dando nunca un partido por perdido.

12.- ¿Ves al primer equipo alguna vez jugar? Si es así, ¿qué jugador te gusta más?

Sí, bastantes veces. Desde bien pequeño hemos bajado mucho al Escartín a verle. En la actualidad, cuando no nos coincide con algún partido fuera de Guadalajara también nos acercamos a animar al primer equipo. El jugador que más me gusta es Ablanque. Aunque no juegue mucho esta temporada, he jugado con él y le conozco personalmente. Me veo reflejado en él por su juventud y me alegro mucho de que haya llegado hasta la primera plantilla. Espero seguir sus pasos.

13.- ¿Crees que se valora lo suficiente a la cantera en este club?

Antes, algo menos, pero este año me da la sensación de que se nos mira mucho más y se está más pendiente de nosotros, de las categorías inferiores. Cuándo subí a jugar con el Juvenil Nacional, me dijo Chito que le habían dado informes míos y que a los equipos que están por debajo se les tiene en cuenta. Continuamente veo esta temporada que las cosas buenas que haces en tu equipo, al final tienen repercusión y van llegando más arriba. También me parece muy buena iniciativa que en la web del club se destaque cada semana a un jugador de la cantera y se realicen, a los futbolistas más jóvenes, entrevistas de este tipo. De este modo, todos nos sentimos más valorados e importantes.

14.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Pasar mucho tiempo con los amigos y jugar al pádel todas las semanas. Me encanta ir al cine para ver películas de ciencia ficción.

15.- ¿Estás contento en el C.D. Guadalajara? ¿Qué mejorarías en el club?

Estoy muy contento en este club. Me gustaría que estos últimos años hubieran sido como esta temporada. Parece que ahora funciona todo mucho mejor, no tiene nada que ver.

 

Para finalizar, una de preguntas rápidas:

16.- Tu comida preferida:

Huevos con patatas.

17.- Un lugar al que te gustaría viajar: 

Volvería a Nueva York.

18.- Algo que detestas:

Al Atleti (risas), es broma. No soporto a la gente que se toma este deporte a la ligera, que no lo ve como yo. Para los que jugamos, es algo mucho mas enriquecedor de lo que desde fuera pueda parecer.

19.- Chándal o vaqueros:

Chándal.

20.- Programa de televisión que nunca te podrías perder:

Top Chef.

21.- Tu película favorita: 

Harry Potter.

22.- Una manía:

Comerme las uñas, de los nervios, no me doy cuenta.

23.- Un sueño:

Ser futbolista y llegar hasta donde han llegado mis padres: terminar una carrera y poder trabajar de lo que me gusta.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email