La plantilla del Club Deportivo Guadalajara, sin lesionados, por primera vez en toda la temporada –más de siete meses–

PLANTILLAALCOMPLETOwebLos futbolistas del Club Deportivo Guadalajara Álvaro Zazo, Escalona, Espín y Gaffoor han recibido el alta médica, por lo que, por primera vez desde que el Deportivo comenzó a la pretemporada el pasado 10 de julio, la primera plantilla que entrena Carlos Terrazas no tiene lesionados.

Lesiones graves
Una de las lesiones más graves fue la de Álvaro Zazo. El centrocampista madrileño sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido del Trofeo Alcarria disputado el 5 de septiembre ante el Rayo Vallecano, siendo operado el 17 de septiembre. Su plazo de recuperación se estimó en 6 meses, pero la positiva evolución clínica del futbolista ha hecho posible acortar los plazos.

Zazo

Zazo

De igual forma, otra de las lesiones graves fue la de Escalona, que a mediados de octubre sufrió una fractura de escafoides de su mano derecha. El plazo de recuperación de la lesión del portero riojano estaba estimado en cuatro meses.

En cuanto a Espín, en la última semana de noviembre sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, por lo que el defensa debería permanecer unos tres meses de baja.

Por lo que respecta a Gaffoor, el central sufrió la rotura de su gemelo interno en el partido disputado el pasado 26 de enero. El periodo de recuperación estaba establecido entre cuatro y cinco semanas.

Otras lesiones relevantes
Pero además de estos cuatro futbolistas que acaban de recibir el alta médica, a lo

Escalona

Escalona

largo de la temporada ha habido otras lesiones de gravedad que han afectado a otros tantos jugadores del Deportivo Guadalajara y que ya se han recuperado.

Así, hace apenas un mes Kepa fue dado de alta tras recuperarse de una fractura en su tibia derecha, lesión que se produjo a mediados de septiembre en el partido disputado en Almería. El periodo de recuperación estaba estimado entre cuatro y cinco meses, pero el delantero malagueño del Deportivo también se ha recuperado antes de dicho plazo.

De igual forma, sin haber empezado la temporada, el 8 de agosto, Álex García se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. Casi cuatro meses después, a finales de noviembre, el centrocampista bilbaíno fue dado de alta.

Kepa

Kepa

También en pretemporada, en el primer partido amistoso que jugó el Deportivo, el 18 de julio, Vicente sufrió un esguince de su rodilla izquierda, por el que tuvo que estar un mes de baja, perdiéndose los primeros partidos de Liga.

Precisamente ante el Real Madrid/Castilla, en el partido de ida disputado en el Pedro Escartín, Álex Ortiz se fracturó dos costillas, teniendo que estar tres semanas sin poder jugar.

Gran trabajo del cuerpo médico/técnico

Álex García

Álex García

Estas han sido las ocho lesiones más importantes que ha sufrido la plantilla del Deportivo Guadalajara a lo largo de la temporada. Ahora, gracias a la evolución clínica de los futbolistas y al trabajo del cuerpo médico y técnico del club, sus médicos, fisioterapetuas y preparadores físicos, la plantilla del Club Deportivo Guadalajara ya no tiene ningún lesionado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email