El Deportivo Guadalajara afronta la recta final de la semana entrenamientos previa al partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante que disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín frente al Sporting de Gijón. La plantilla dirigida por Carlos Terrazas ha realizado este jueves la penúltima sesión de trabajo bajo la lluvia, en la que se han trabajado las acciones de estrategia y de las que ha participado Álvaro Antón.

El centrocampista burgalés del Deportivo Guadalajara continúa evolucionando favorablemente de una pequeña lesión de clavícula que se produjo en el encuentro de hace dos semanas frente a la UD Las Palmas. Así lo ha confirmado Álvaro ante los medios de comunicación presentes en el entrenamiento de este jueves: “Voy mejorando en cuanto a dolor y movilidad. Todavía tengo molestias, pero poco a poco estoy haciendo más cosas. Hasta ahora he estado trabajando al margen. Hemos visto que va progresando, pero todavía hay que esperar porque no he hecho muchas cosas. Veo que aún me molesta bastante en algunos movimientos no controlados”, añade.

Así las cosas, Álvaro resalta que “todavía quedan dos días para el partido. Veremos cómo evoluciona y decidiremos entre todos. La lesión va a mejor. Puede ser una tontería tanto para mí como para el equipo si alguien juega limitado, pero hay que ver las situaciones y cómo se está porque todo es relativo”.

De igual forma, el burgalés ha precisado que “estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que sea, pero hay compañeros que sacan genial la estrategia y lo hacen muy bien. Creo que en ese sentido hay que estar tranquilos porque en el fútbol lo importante es el equipo y las individualidades cuentan poco”.

“Podemos anular al Sporting”
Por otro lado y sobre el encuentro del sábado frente al Sporting de Gijón, Álvaro sostiene que “lo importante es el partido y cómo lo vamos a afrontar. El equipo está bien, está mejorando cada día, va hacia arriba y creo que es lo que verdaderamente nos importa a todos”.

Del conjunto sportinguista, el centrocampista del Deportivo Guadalajara destaca que “ha tenido una mejora de resultados y en cuanto a juego”, aunque matiza que “podemos complicar las cosas a cualquiera y lo hemos visto en campos difíciles, donde los rivales lo han tenido muy complicado con nosotros. Si hacemos las cosas bien, tenemos posibilidades contra todos los equipos. Sabemos que todo depende de lo que hagamos nosotros y que podemos anular al Sporting”.

Preguntado por la afición morada, Álvaro es claro: “Puede que el ambiente esté un poco revuelto, pero esto es normal en el fútbol y puede pasar. Los resultados están ahí y puede ser normal que la gente esté un poco molesta. Los jugadores tenemos que sobreponernos a estas cosas y saber que esto puede cambiar en cualquier momento y que lo podemos cambiar nosotros. Seguro que con una victoria ante un equipo como el Sporting, la gente lo vería de otra manera”, ha apostillado.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email