Álvaro Antón Camarero, más conocido futbolísticamente como Álvaro, ha sido presentado oficialmente como jugador del Club Deportivo Guadalajara este miércoles 1 de agosto en la sala de prensa del Pedro Escartín. El centrocampista ofensivo burgalés cierra el capítulo de fichajes y presentaciones en el Club Deportivo Guadalajara para la temporada 2012-2013.

Álvaro es un centrocampista de clara vocación ofensiva. Un media punta que también puede desenvolverse en ambas bandas. Tiene 28 años y recala en el Deportivo Guadalajara procedente del Cartagena, equipo que la pasada temporada compitió en la Liga Adelante.

“Ofensivamente nos puede aportar muchísimas cosas. Creemos que es un jugador que tiene una calidad bárbara tanto en la media punta como jugando por detrás del delantero o en ambas bandas. Nos va a aportar muchísima llegada y fútbol ofensivo. Esperemos que también nos aporte muchísimos goles porque ha tenido temporadas en las que ha hecho bastantes”, ha explicado Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del Club Deportivo Guadalajara, durante la presentación del futbolista burgalés.

“Viene con muchísima ilusión”
No obstante, además de las características técnicas de este polivalente jugador ofensivo para el Deportivo Guadalajara, Jorge ha precisado que “lo importante del fichaje de Álvaro es que viene a Guadalajara con muchísima ilusión. Está deseoso de que empiece la temporada. Para nosotros es un orgullo que un jugador como Álvaro Antón haya podido recalar en la disciplina del Club Deportivo Guadalajara. Deseamos que con su trabajo, ilusión y  calidad técnica nos ayude a conseguir el objetivo que el club se ha marcado, un objetivo muy ambicioso que, con el trabajo tanto de Álvaro como del resto de sus compañeros, se puede conseguir”.

Formado en las categorías inferiores del Real Valladolid, Álvaro Antón llegó a permanecer durante cinco temporadas en el club pucelano, jugando tanto en la Liga Adelante como también debutando en la Liga BBVA cuando tan solo tenía 19 años. A mitad de la temporada 2007-2008, el media punta burgalés fichó por el Racing de Ferrol, también de la Liga Adelante, para después, en la 2008-2009, regresar a la Liga BBVA de la mano del Numancia de Soria.

En las tres últimas temporadas, Álvaro ha jugado en la Liga Adelante en los equipos del Recreativo de Huelva (2009-2010), Valladolid (2010-2011) y Cartagena, siendo éste su último club antes de haber firmado su vinculación con el Club Deportivo Guadalajara por una temporada.

“Soy uno más”
Álvaro tan solo lleva unos días en Guadalajara pero aún sin cumplir la primera semana en el seno del Club Deportivo Guadalajara, el burgalés ya ha podido comprobar que la plantilla que ha confeccionado Carlos Terrazas y sus ayudantes  “tiene ganas de trabajar, mucha ambición e ilusión. Creo que se pueden hacer buenas cosas esta temporada”, ha vaticinado.

El futbolista ha destacado en su presentación que donde más cómodo se encuentra en el campo es “en la media punta, pero no tengo preferencias y estoy dispuesto a trabajar en la posición que sea para ayudar al equipo. Lo primero que tengo que hacer es adaptarme lo más rápido posible al esquema del equipo y donde requiera el míster y a su forma de trabajar”.

A pesar de su experiencia en la Liga BBVA, Álvaro Antón ha subrayado que llega al Deportivo Guadalajara “a trabajar y con muchas ganas. Soy uno más. Lo primero es el equipo porque el fútbol es un deporte de equipo”.

Así, y preguntado por el objetivo morado de cara a la presente temporada, el burgalés analiza que fijarse la meta de jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA “es bueno. Hay que marcarse objetivos ambiciosos. Tener ganas de conseguir las cosas es la primera piedra para poder conseguirlas. Lo primero que hay que hacer para lograr el objetivo es tenerlo presente en la cabeza”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email