La plantilla del Deportivo Guadalajara ha entrenado este martes bajo un intenso frío y algunos copos de nieve sobre el césped del anexo al Pedro Escartín. Los morados preparan el encuentro de la 23ª jornada de la Liga Adelante que les medirá este sábado, desde las 16.00 horas, a otro equipo ubicado en la zona alta de la clasificación y de ascenso a la Liga BBVA, el Girona, en el estadio del conjunto catalán.

ALVARO22ENE1web“Todos estamos contentos de cómo está funcionando y mejorando el equipo, de la racha de partidos seguidos que llevamos sin perder”, ha reconocido Álvaro, a la conclusión del entrenamiento de este martes.

Y es que el Deportivo sigue evolucionando en la temporada. Los morados llevan ocho jornadas seguidas sin perder y, además, han vuelto a marcar goles, como lo demostraron en el 3-0 de la pasada jornada ante el Alcorcón, un partido en el que Álvaro logró su séptimo tanto de la temporada, igualando de nuevo con Azkorra, que también marcó.

“Es buena señal que haya goles, que en los últimos partidos no habíamos metido. Lo importante es que el equipo ha vuelto a hacer goles, que nos sirvan para seguir creciendo”, comenta el centrocampista burgalés al respecto, precisando que “somos un equipo que crea ocasiones y bastantes situaciones de gol y eso ayuda más a la gente de arriba a hacer goles”.

ALVARO22ENE2web“El 1-5 nos hizo daño”
Pero si la actual tendencia del Deportivo Guadalajara es muy positiva, todo lo contrario ocurre con el Girona, un equipo que, a pesar de ser tercero con 38 puntos, lleva cuatro jornadas seguidas sin ganar, y afrontará este partido tras recibir un 4-1 del Sabadell. A pesar de esta circunstancia, en la plantilla morada no se fían: “Nunca se sabe porque a veces se dan sorpresas de ese estilo, que un equipo que pierde, al día siguiente se rehace o que pierden y se vienen más abajo todavía. A nosotros lo que nos tiene que preocupar es seguir en la dinámica que estamos, en el trabajo que estamos haciendo. En nuestra cabeza está que hemos sido capaces de plantar cara a los de arriba, incluso ganarles y eso es lo que nos tiene que preocupar. Si nosotros estamos bien y hacemos las cosas bien, podemos traernos los tres puntos. Tenemos posibilidades con cualquiera”.

Además, en el Deportivo Guadalajara aún se recuerda el 1-5 que los morados encajaron del Girona en el Pedro Escartín en el partido de ida, de la segunda jornada de Liga. “Está claro que a nosotros ese resultado nos hizo daño. El equipo estaba empezando. Nos pesó en aquel momento. Más que ganas a ellos tenemos ganas de superarnos a nosotros mismos y ver que ese partido se perdió por circunstancias de ese momento y que lo podíamos haber sacado”, ha concretado Álvaro.

Esto es solo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Álvaro, pinchando en el siguiente enlace: http://www.deportivoguadalajara.es/web/wp-content/uploads/2013/01/rpalvaro22ene.mp3

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email