La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes a los entrenamientos después de la importante e histórica victoria obtenida frente al Numancia el pasado sábado en el Pedro Escartín por 5-1. Los morados se han ejercitado en los anexos del Pedro Escartín en una gélida mañana del lunes, comenzando a preparar el partido de la 18ª jornada de la Liga Adelante que les medirá el sábado, desde las 20.00 horas, al Murcia en el estadio de la Nueva Condomina.

En esta semana, los de Carlos Terrazas han salido de los puestos de descenso, pero saben que la clasificación no adquiere su verdadera importancia hasta los meses de febrero o marzo y que en estos momentos lo más importante es lograr el mayor número de puntos posibles. El equipo morado sigue progresando y, por ello, los buenos resultados están llegando.

Foto: Mariano Viejo

“Para nosotros es importante ganar un partido con goles y con relativa tranquilidad porque venimos de una situación complicada y de estar abajo. Pero sabemos que todavía queda muchísimo y que la Liga es muy larga. Nos tiene que servir para coger tranquilidad pero no para confiarnos, ni mucho menos. Llevamos muchos partidos en la zona de abajo y para nosotros es muy importante no vernos ahí. Esto nos sirve para darnos cuenta de que podemos ganar a cualquiera, que podemos hacer las cosas muy bien y para seguir mejorando”, comenta Álvaro, uno de los protagonistas de la victoria frente al Numancia, al marcar, al igual que Azkorra, dos de los cinco goles del Deportivo.

“Estamos contentos porque nos hacía falta una victoria así para seguir creyendo en la idea que tenemos, que el juego que estamos haciendo sirve para ganar partidos. Para nosotros es importante marcar goles, coger confianza y que nos hagan pocos goles, pero hay que seguir creciendo”, continua diciendo el centrocampista burgalés, quien también comparte con Azkorra el privilegio de ser el ‘pichichi’ del equipo con 6 goles hasta la fecha.

“Cada vez tenemos más clara la idea del equipo”
Sobre el partido frente al Numancia, Álvaro considera clave los dos primeros goles morados logrados antes del primer cuarto de hora de juego: “Creo que influyó que nos pusiéramos 2-0 en las dos primeras llegadas. A raíz de ahí el partido cambió muchísimo y se puso muy a favor, pero el equipo está en una buena dinámica, de hacer bien las cosas, de querer ir a por los partidos. Otros días también nos merecimos marcar antes, pero no llegaba”, recuerda.

Sobre su rendimiento personal, y una vez recuperado de sus dolencias en la clavícula, el burgalés ha vuelto por sus fueros, no solo marcando sino contribuyendo mucho al juego colectivo: “Estoy contento, pero lo importante es el equipo. Los goles son anécdotas. Lo importante es aportar al equipo lo máximo posible y, sobre todo, tener cada vez más clara la idea del equipo. Es lo que nos está pasando ahora. Es importante que cada uno haga su función y estar ordenados. Cada vez tenemos las cosas más claras y creo que por eso están llegando los buenos resultados. Hay que seguir en esa línea”.

Ahora hace falta que la buena senda de resultados conseguida en el Pedro Escartín se pueda mantener también lejos del estadio alcarreño. El Deportivo aún no ha podido lograr la victoria como visitante, a pesar de haber realizado muy buenos partidos: “Llevamos tres partidos seguidos ganados en casa, pero tenemos que saber que también hay que sumar fuera. El equipo cada vez está mejor fuera, pero no acaban de llegar los puntos. Tenemos ganas de enlazar partidos seguidos ganados”, apostilla Álvaro.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email