Alejandro Ortiz Ramos, más conocido futbolísticamente como Álex Ortiz, ha sido presentado este martes oficialmente como jugador del Club Deportivo Guadalajara. El defensa central sevillano, que el próximo 25 de septiembre cumplirá 27 años, lleva apenas una semana en el Club Deportivo Guadalajara, tiempo suficiente para comprobar que llega a un club que quiere seguir creciendo en la Liga Adelante: “Al equipo lo veo bien, con muchas ganas de trabajar. Hay muy  buen grupo, que me han acogido perfectamente. Esto es muy importante para el año tan largo que nos queda. Estoy muy contento de haber venido al Club Deportivo Guadalajara. Creo que, además de compañeros, vamos a ser buenos amigos y eso es muy importante para afrontar esta temporada”, ha señalado el sevillano en su puesta de largo oficial como integrante del Club Deportivo Guadalajara.

Álex Ortiz ha llegado al Club Deportivo Guadalajara procedente del Gimnàstic de Tarragona, club en el que ha podido jugar en la Liga Adelante durante las dos últimas temporadas, aunque en la recién finalizada sufrió el descenso de categoría.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Álex Ortiz ha jugado en su filial durante dos temporadas. Después, tras una campaña en el Alcalá de Guadaira sevillano, fichó por el Betis, club en el que permaneció tres temporadas, llegando a debutar con el primer equipo en la Liga BBVA.

“Un defensa polivalente muy bueno técnicamente”
“Estamos muy contentos de que Álex Ortiz haya firmado por nuestro club y se lo agradecemos porque creemos que nos puede aportar muchísimas cosas”, ha señalado Jorge Martín de San Pablo, adjunto al mánager general del club, durante la presentación del jugador sevillano.

De igual forma, Jorge ha destacado que Álex Ortiz “es un defensa central con muy buen manejo del balón. Es muy bueno técnicamente y suele aportar entre tres y cuatro goles por temporada. También es polivalente y puede jugar como medio centro, por delante de los centrales. Por todo esto hemos considerado que es el jugador ideal para reforzar esta parcela del equipo que, en mi opinión, es fundamental. Le deseamos la mayor de las suertes porque creo que puede hacer un gran año y nos puede ayudar a conseguir el objetivo. Que tenga muchísima ilusión y compromiso para que ayude a que el Club Deportivo Guadalajara siga creciendo”, ha deseado el adjunto al mánager general.

“En las dos posiciones me siento cómodo”
El propio futbolista sevillano ha ratificado las palabras de Jorge Martín de San Pablo, añadiendo que “en ambas posiciones me siento cómodo. Soy un defensa central, pero también puedo jugar por delante de la defensa”.

Por otro lado, Álex Ortiz, que tiene una relación contractual con el Club Deportivo Guadalajara de dos temporadas, ha reconocido que el objetivo de la entidad morada para la presente campaña –jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA– fue determinante para que se decantara por el Deportivo Guadalajara. “En cuanto me enteré de este objetivo, no me lo pensé. A mí me encanta y me ilusiona. En el fútbol es fundamental ser ambiciosos. El míster lo es y nos está haciendo ver este objetivo. Los futbolistas no nos podemos conformar con pensar en la salvación. Debemos trabajar día a día con el fin puesto en el ‘play-off’, poco a poco pero con paso firme”, ha argumentado.

En cuanto a su aportación a la pretemporada del equipo, el sevillano ha reconocido que “he jugado los dos partidos –Zamora y Leganés– nada más llegar y con muy poco tiempo, casi sin haber entrenado y lo he notado físicamente, pero el resto de los compañeros están asimilando bien la carga de trabajo”.

Sobre el partido frente al Real Madrid/Castilla ha destacado que es “una buena piedra de toque para evaluarnos a nosotros mismos y saber en qué dirección debemos ir”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email