ALEXORTIZ16ABR1webEl defensa central del Club Deportivo Guadalajara, Álex Ortiz, resaltó, a la conclusión del entrenamiento que la plantilla morada realizó este martes, la importancia de partido que los morados disputarán el sábado ante el Huesca, desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín.

“Es un partido que puede marcar los últimos siete partidos que quedarían después. Hemos estado repasando los partidos, los enfrentamientos, la tabla… y hay la misma distancia al descenso que al décimo clasificado, que es el Córdoba. Por lo tanto, este partido nos va marcar un poco lo que van a ser los últimos partidos de Liga. Si lo ganamos, dejaríamos a un rival bastante lejos, con el golaverage ganado y nos acercaríamos a la zona media, jugando los últimos partidos con más tranquilidad, pero de perderlo, es verdad que nos complicaríamos, acercaríamos al rival, con el golaverage perdido y habría que jugar los últimos partidos de una manera más intranquila”.

“Es un partido muy importante bajo cualquier circunstancia externa”
El central sevillano del Deportivo Guadalajara incidió en afirmar que el del sábado “es un partido muy importante (…) bajo cualquier circunstancia externa. El rival es uno de los que ahora mismo está en descenso y quiere recortarnos puntos. No le damos importancia al tema extradeportivo que ha salido ahora otra vez. Nosotros nos centramos única y exclusivamente en el terreno de juego, que es lo verdaderamente importante. Todo lo que se diga de fuera (…) no nos preocupa”.

ALEXORTIZ16ABR2webA preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Álex Ortiz fue rotundo al señalar lo siguiente: “Sabemos de dónde viene toda la información, por qué viene esta semana, en una semana importante para todo el mundo. No nos preocupa. Son cosas que se podrían llevar no tan de cara al exterior, pero se filtran cosas y se filtran en momentos oportunos e importantes para todos. Sabemos perfectamente de dónde viene todo y no le damos ninguna importancia. Estamos centrados única y exclusivamente en lo que es el terreno de juego, que es nuestro trabajo y es en lo que nos debemos de preocupar. No debemos dar más vueltas a un tema que no nos incumbe a ninguno”.

El defensa del Deportivo Guadalajara subrayó que los jugadores del Deportivo “vamos a jugar el partido centrados y no nos va afectar nada ninguna presión de fuera. Ya estamos acostumbrados porque llevamos bastantes semanas con el tema (…). No pienso que todo el mundo esté en contra nuestra, ni mucho menos. Pienso que hay muchos intereses de todos los equipos por estar en Segunda División A. Nosotros tenemos que defender nuestro puesto y salir a ganar digan lo que digan, pase lo que pase…”

“Esperemos no cometer el mismo error”
Por otro lado, Álex Ortiz precisó que tras perder frente al Sporting “ahora estamos en una situación parecida a la de cuando jugamos contra el Hércules. Esperemos no cometer el mismo error y no complicarnos la vida nosotros mismos”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Álex Ortiz, pinchando en el siguiente enlace: RPALEXORTIZ16ABR

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email