Foto: Mariano Viejo

Foto: Mariano Viejo

Álex García fue el autor del gol del Deportivo Guadalajara frente al Mirandés. Un gol muy tempranero logrado en el primer minuto de juego. El centrocampista bilbaíno tuvo también unas cuantas ocasiones para marcar, estrellando el balón en el poste en la segunda mitad. Al final, su gol sirvió para que el Deportivo sumara un punto,  que para el ‘11’ morado no fue suficiente: “El Guadalajara, por lo menos, no está contento –con el empate–. Y más después de marcar tan pronto y de tener las ocasiones para hacer el 2-0. Creo que coincido con mucha gente del equipo en que se nos han escapado dos puntos. Es verdad que ellos han apretado al final cuando consiguieron el empate, pero creo que se nos han escapado dos puntos más que sacar uno”.

“No estamos mirando la zona de abajo”
Tras este empate, el Deportivo se mantiene en el decimosexto lugar de la clasificación con 45 puntos. Quedan cinco partidos y Álex García es claro al afirmar que “el equipo no se ha marcado ninguna cifra –de puntos–. Desde hace tiempo estamos diciendo que quedan muchos puntos, que vamos a pelear para quedar lo más arriba posible. No estamos mirando la zona de abajo, pero es cierto que se nos han escapado dos puntos y el otro día, en Huelva, pasó algo parecido (…) Tenemos que mejorar esas cosas porque ya no hay tiempo para la reacción. Quedan cinco partidos y hay que morir (…) Quedan quince puntos, son muchos puntos todavía en disputa. Queda mucho por hacer”.

Gol con dedicatorias especiales
En cuanto a su actuación personal, Álex aprovechó su vuelta a la titularidad con el gol –el segundo en apenas un mes– y con buen juego, pero el empate no le dejó del todo satisfecho: “Podía estar más contento. Me quedo con que he marcado y he tenido la opción de marcar el 2-0 en alguna ocasión más. Tengo rabia y estoy contento a medias porque no se ha podido concluir con los tres puntos del equipo”.

La temporada de Álex García ha estado marcada por las lesiones. Por eso, en la celebración de su gol ante el Mirandés explica que “me he acordado de mucha gente. No ha sido un año fácil y cuando marcas un gol se me viene a la cabeza mucha gente. En el equipo me han ayudado mucho Gorka Azkorra y Jony. Me he acordado mucho de lo familiar y una dedicatoria especial era para Silvia, una persona que, desde diciembre, ha estado ahí, me ha dado más de lo que podía imaginar y me ha ayudado mucho”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que dijo Álex García, pinchando en el siguiente enlace: rpalexgarciapostmirandes

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email