Alejandro García Peña, más conocido futbolísticamente como Álex García, ha sido el tercero de los nuevos futbolistas de la plantilla del Club Deportivo Guadalajara para la temporada 2012-2013 en realizar su presentación oficial. Álex García es un interior zurdo de 27 años, aunque también ha jugado, cuando así se le ha requerido, en otras posiciones como las de lateral zurdo o media punta.

El bilbaíno militó durante la temporada anterior en el Badalona, en Segunda B, equipo con el que jugó las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, y tiene una dilatada trayectoria tras su paso por el Bilbao Athletic, Villarreal B, Real Jaén, Eibar o Racing, con el que pudo debutar en la Liga BBVA a los 21 años.

Las primeras palabras de Álex García en su presentación han sido para agradecer públicamente la confianza que ha depositado en su persona Carlos Terrazas, entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara: “Estoy muy contento. La llamada de Carlos Terrazas significó para mí una alegría inmensa porque llevaba cuatro años jugando el ‘play-off’ para estar en Segunda, uno de ellos lo jugué con Terrazas –en el Real Jaén–. La ilusión es doble porque él se ha vuelto a acordar de mí para jugar en Segunda”.

Así que el futbolista vizcaíno tratará de responder con su trabajo y calidad a las expectativas creadas: “En estos momentos puedo dar el compromiso que he adquirido por el club, y las ganas y la ilusión que tengo por empezar la temporada”.

“Quiero seguir creciendo como futbolista”
Alex García, al igual que el resto de sus nuevos compañeros con los que comenzó a entrenar este martes, va a aportar su grano de arena para que el Deportivo Guadalajara consiga la meta que se ha marcado para la presente temporada, que no es otra que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA/Primera División: “Yo quiero seguir creciendo como futbolista. El objetivo del club es seguir creciendo y buscar objetivos ambiciosos. Lo veo bien y en ello estamos”, subraya.

De igual forma, Álex ha querido dejar claro que “yo no vengo a sustituir a nadie”, aseverando que “no me preocupa lo que hayan hecho aquí los otros compañeros que han jugado en mi posición. Ya me ocurrió lo mismo cuando llegué al Jaén y tanto antes como ahora digo que yo voy a jugar como Álex García, que no vengo a sustituir a nadie ni a intentar ser la referencia de un jugador que ha estado aquí. Yo vengo a aportar lo mío, a hacer mi trabajo, que espero que salga bien”.

En el Deportivo Guadalajara Álex García vuelve a tener como compañero a César Soriano. Ambos han jugado la pasada temporada en el Badalona y los dos son jugadores de la banda izquierda –César, el lateral, y Álex, el interior–. El bilbaíno se congratula de que vuelva a estar al lado de su compañero César Soriano, ya que, según ha indicado, “nos compenetramos muy bien tanto en el campo como fuera. Yo he estado muy a gusto con él y en Badalona hicimos buena pareja”.

Jorge: “Su calidad está contrastada”
Por su parte, el adjunto al mánager general del club, Jorge Martín de San Pablo, destaca las cualidades técnicas de este futbolista ofensivo para la banda izquierda del nuevo Deportivo Guadalajara: “Tiene muchísima calidad con su pierna zurda. Su calidad está contrastada”, resaltas. “Esperemos que con su trabajo, su esfuerzo y compromiso por el Deportivo Guadalajara sea capaz de realizar una gran temporada y que nos dé muchas tardes de fútbol y sea bien recibido por toda la gente de Guadalajara”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email