Una de las gratas noticias que dejó la histórica goleada del Deportivo Guadalajara frente al Numancia por 5-1 la protagonizó Álex García. El centrocampista bilbaíno del Deportivo por fin pudo debutar en competición oficial después de la lesión que se produjo en su pie derecho a comienzos del mes de agosto, durante un partido de la pretemporada. Álex García ha afirmado estar “muy contento de poder disfrutar desde dentro de esa goleada histórica, por el recibimiento que tuve cuando salí al campo y por la suerte de poder celebrar desde dentro un gol con los compañeros”.

Diecisiete jornadas de Liga han tenido que transcurrir para ver el debut en un partido oficial de Álex García con el Deportivo Guadalajara y para que la afición del Pedro Escartín pudiera contemplar las evoluciones del centrocampista morado. Álex se fracturo el quinto metatarsiano de su pie derecho el 8 de agosto, en un partido de pretemporada disputado por el Deportivo en Sestao. Desde entonces, el bilbaíno anhelaba que llegara el momento de su reaparición: “Como ya dije el día que me dieron el alta, estaba disponible para jugar los noventa minutos o para lo que quiera el míster. Desde que me recuperé tenía la ilusión de jugar. Solo era cuestión de ponerme en forma lo antes posible, al nivel de los compañeros. No se me ha hecho largo ni he tenido ansiedad porque estaba entrando en el equipo y sabía que iba a jugar algún partido, que tarde o temprano llegaría. Tuve la oportunidad de salir y la suerte de debutar en la goleada histórica. Ojalá tenga la suerte de encadenar más partidos y disfrutar más”, ha comentado el futbolista morado a la conclusión del entrenamiento de este miércoles.

Foto: Mariano Viejo

“Siempre he visto al equipo bastante bien”
En estos meses en los que Álex García ha estado presenciando desde la grada o desde el banquillo los partidos del Deportivo Guadalajara en la Liga Adelante, ha podido comprobar la evolución y la progresión que está experimentando el conjunto morado cada semana: “Siempre he visto al equipo bastante bien. Quizá nos ha faltado estar los noventa minutos al ritmo de juego de las primeras partes. Las segundas partes nos han pasado factura y quizá se nos hacían los partidos más largos, pero ahora estamos haciendo partidos bastante completos y se está viendo en los resultados”, analiza el futbolista del Depor.

De igual forma, Álex García ha recordado que “ahora mismo la clasificación es anecdótica y lo importante son los puntos que sumemos, que nos hagamos fuertes en casa como está sucediendo ahora y que sumemos de una vez una victoria fuera. Hasta marzo la clasificación no tiene mucha importancia”.

Murcia, “una salida complicada”
Los morados continúan preparando el partido de la 18ª jornada de Liga que tendrán que disputar este sábado, desde las 20.00 horas, en el estadio Nueva Condomina ante el Real Murcia. “Es una salida complicada porque, por lo que hemos visto, el Murcia mete pocos goles en su casa, pero también le meten pocos. Con los goles que meten se hacen fuertes, ganando en su casa cuatro partidos, empatando tres y metiendo pocos goles. Es un equipo que controla muy bien el juego”, destaca Álex, por lo que según ha indicado, “tenemos que salir a presionar y a jugar como lo estamos haciendo en los partidos” para que el Deportivo pueda lograr su primera victoria de la Liga como visitante.

Preguntado por las bajas por sanción que tendrá el Murcia para este partido, Áelx García ha sido rotundo: “Estamos nosotros como para mirar bajas del resto, con las que tenemos nosotros. Entonces, ¿qué dirán ellos de nosotros? No es algo que influya porque estos equipos tienen muchísimos jugadores y no creo que les haga mucho daño que falten dos o tres jugadores”.

Por último, e interrogado también por la aportación goleadora de Álvaro y Azkorra, el centrocampista bilbaíno del Deportivo ha señalado que “siempre les veo bien a todos los compañeros. No sé si es porque soy muy optimista con los compañeros o porque les quiero mucho, pero siempre les veo bien”, precisando que “al principio nos faltó la continuidad en los noventa minutos en el ritmo de juego que estábamos manejando, y ahora lo estamos consiguiendo. De ahí, los resultados. Ojalá que llegue el sábado y repitan lo que hicieron el sábado pasado aquí”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email