La primera plantilla del Club Deportivo Guadalajara disfruta de una merecida semana de vacaciones. Los de Carlos Terrazas afrontan ocho días de descanso desde que finalizara el partido del pasado sábado frente al Racing de Santander, que terminó con 1-1, hasta el domingo 30, regresando a los entrenamientos el lunes 31, en doble sesión.

“Personalmente ya he tenido bastante parón como para seguir teniendo, pero sienta bien porque llevamos desde el 10 de julio sin parar. Viene bien para desconectar, pero no para olvidarse del fútbol porque eso es imposible, y estar con la familia. Estamos contentos de cómo se están afrontando los últimos meses. Queda mucho para que tengamos la oportunidad de tirar para arriba”, señala Álex García, un futbolista que ha estado casi cuatro meses sin jugar debido a una lesión en su pie derecho y que poco a poco está disfrutando de minutos como ocurrió el pasado sábado frente al Racing.

El interior zurdo bilbaíno del Deportivo afirma estar “contento porque la gente que está jugando lo está haciendo bien y salir desde el banquillo, que somos siete jugadores los que estamos ahí, y que el míster esté contento es un síntoma de alegría para mí. Ojalá que pueda seguir teniendo oportunidades y seguir sumando para este equipo”.

“Esperemos hacer bueno este punto en Lugo”
Álex García destaca la evolución del Deportivo Guadalajara en los últimos meses. De hecho, y tras el empate frente al Racing, los morados acumulan ya cinco jornadas seguidas sin perder –no conocen la derrota desde que cayeran en Huesca el 18 de noviembre–: “Desde el día de Huesca no pierde el equipo. En casa se ve que nos hemos hecho fuertes y están saliendo los resultados. Fuera de casa tenemos la referencia del último partido, en el que logramos la victoria. Ojalá que este último empate en casa lo hagamos bueno con una victoria en Lugo”.

No obstante, y sobre el último partido frente al Racing, el centrocampista bilbaíno del Deportivo afirma que “con un punto no se está contento. Nos sabe a poco, sobre todo por la racha de victorias que llevábamos en casa, pero el partido fue muy disputado. Al final se vio que el Racing tiene un equipo muy bueno y que nos puso las cosas muy difíciles. Los jugadores son los jugadores y en el campo se olvida la directiva y los líos que puedan tener. Se nos complicó desde el inicio, empezando perdiendo. Logramos empatar y tuvimos alguna opción para llevarnos los tres puntos, pero al final un empate, que esperemos hacerlo bueno en Lugo”.

El Deportivo ha finalizado el año con 20 puntos en el casillero, cuatro por encima del descenso y a 11 de los puestos de play-off de ascenso. “Como ya se ha dicho más de una vez, hasta febrero o marzo no importa la clasificación. Ahora lo importante son los puntos. Hemos sumado un punto más, los de abajo no han sumado y en esa dinámica estamos, en la de seguir sumando”, concreta Álex García.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email