A expensas de la aprobación por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la Tercera División quedará dividida en dos grupos de 11 equipos. La mayoría de los clubes han visto con buenos ojos la solicitud previa realizada meses anteriores a la Federación, donde abogaban por un criterio de cercanía geográfica antes que el «modelo cremallera» que tanto se comentaba como posibilidad para esta temporada.

Este criterio beneficia la cercanía entre los clubes, separando las provincias; en el Grupo II se encontrará el Dépor con los equipos de Guadalajara, Toledo y Cuenca, con la excepción del CD Quintanar del Rey que disputará sus partidos frente a los equipos de Ciudad Real y Albacete.

El próximo paso será conocer las bases de competición y cuando así sea, además de la aprobación del «PROTOCOLO COVID19» (ver noticia), la Federación se reunirá con los 22 clubes de Tercera División para abordar todos los asuntos relativos a la competición, protocolos y otros aspectos que se irán dando a conocer.

El fútbol, a partir del 17-18 de octubre como mínimo

El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, en declaraciones a medios de comunicación declaró que será complicado jugar en el campeonato liguero antes de mediados de octubre, por lo que se muestra optimista para esa fecha siempre y cuando avance positivamente la pandemia mundial que estamos viviendo todos.

También recalcó que la idea que maneja la federación territorial es que empiece la liga con público, ya sea con un máximo de 1000 personas si el aforo lo permite o, en su defecto, con el 75% de la capacidad máxima.

Por lo tanto, en el momento que todo se vaya aclarando y tengamos pautas claras a seguir, desde el C.D. Guadalajara nos haremos eco para que todos nuestros abonados y simpatizantes estén al corriente. Mientras tanto, toca seguir actuando de manera responsable para detener entre todos este virus.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email