Carlos Pérez Salvachúa compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido que el Deportivo Guadalajara disputó a domicilio ante el Écija Balompié.

Rueda de prensa Salvachúa 30 09 2013

El entrenador morado hacía ver que «después de haber jugado tres partidos fuera de casa, el haber conseguido una victoria y un empate, no son malos números», teniendo en cuenta que en Algeciras se pudo ganar.

Carlos afirmó que en el cómputo global del partido, el conjunto alcarreño «fue superior al Écija», añadiendo que «el equipo va a más, aunque evidentemente hay cosas que mejorar».

Reconoce que en algunos tramos del partido, el Écija creó algún problema en el centro del campo sin llegar más de dos veces a la portería defendida por Álvaro Campos, sobre todo por medio del jugador Plata, al que se refirió como «un delantero corpulento que juega muy bien de espaldas».

Explicó que «era una salida muy difícil, al visitar a un equipo con necesidades», destacando también que «el campo estaba fatal y no se podía jugar prácticamente nada».

Refiriéndose al próximo partido en el que el Deportivo se enfrentará al Atlético Sanluqueño el domingo 6 de octubre a las 12:00 h. en el Pedro Escartín, comentó que «recibir ahora a un equipo que está a tan sólo un punto,  es muy importante tras haber conseguido la victoria fuera; para tratar de rematar en casa, sumar y afrontar así cada partido».

En cuanto al desarrollo del encuentro ante el Écija, Salvachúa dijo que el equipo «reaccionó bien tras encajar el gol, y en la segunda mitad no tuvo ningún apuro en defensa, pudiendo disfrutar de dos ocasiones claras de Quique y Javi López».

El míster también habló del once del Dépor, y afirmó que «todavía se está perfilando el equipo titular, en el que puede haber cambios».

También fue preguntado por las lesiones, a lo que se mostró contento dadas las pocas bajas hasta el momento; comentando que «todos están bien excepto Prosi, que «arrastra un problema en la rodilla y está en tratamiento para recuperarle al cien por cien y que pueda entrenar y competir sin molestias».

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:
Rueda de prensa Salvachúa 30 09 2013