El C.D. Guadalajara ha conocido en la mañana de ayer de manera oficial que la 3ª División castellano-manchega arrancará la competición oficial 2020/2021 el próximo 18 de octubre. La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las fechas de inicio de las competiciones federadas de ámbito estatal entre las que se encuentra la Tercera División y ha establecido el 18 de octubre como el día que tendrá lugar el pistoletazo de salida del nuevo curso.

La decisión la ha tomado la Comisión de Presidentes Autonómicos y ahora tan sólo tendrá que ser ratificada por la Comisión Gestora de la R.F.E.F. en un último trámite.

En la Tercera División militarán esta temporada un total de 397 equipos y en el caso de esta categoría el protocolo que se aplicará será el de la Comunidad Autónoma correspondiente, es decir, Castilla – La Mancha.

Calendario y sistema de competición

La semana que viene la FFCM dará a conocer todos los detalles de las fechas para visitar a todos los rivales del C.D. Guadalajara en esta temporada y a su vez dará a conocer de manera oficial el mecanismo para ascender y descender de categoría en un año distinto a costa del COVID-19 y que prevé una reestructuración de las categorías del fútbol no profesional de cara a los próximos años.

Asistencia de público

A falta de confirmación oficial y que lo aprueben las autoridades sanitarias junto a los órganos competentes, todo parece indicar que el aforo máximo temporalmente permitido en el Pedro Escartín será de 750 personas.

Una cantidad que es aproximadamente la media de personas que han bajado a ver al Dépor durante la temporada pasada hasta el pasado 8 de marzo, por lo que cuando sea de manera oficial y la información sea más clara y detallada, desde el C.D. Guadalajara indicaremos todas las medidas adoptadas al respecto.

Los rivales, ya confirmados

La F.F.C.M. anunció la composición de subgrupos en donde el conjunto alcarreño quedó ubicado en el grupo 2 del Grupo XVIII de Tercera División. Este criterio beneficia la cercanía entre los clubes.

Separando las provincias; en el Grupo II se encontrará el Dépor con los equipos de:

Guadalajara: C.D. GUADALAJARA, C.D. Azuqueca y C.D. Marchamalo
Toledo: C.D. Illescas, C.D. Toledo, C.D. Torrijos, C.D. Madridejos y C.D. Villacañas
Cuenca: U.B. Conquense, C.D. Las Pedroñeras y C.D. Tarancón

Por lo tanto, el viaje esta temporada más corto será para visitar a nuestros vecinos gallardos del C.D. Marchamalo con una distancia de apenas 6km. Por otro lado, el viaje con más kilómetros que afrontará el equipo será el día que vayan a visitar la capital del ajo para medirse a Las Pedroñeras con una distancia de 202 km

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email